Widgets Magazine
En directo
    Hoy con nosotros

    Ciclista español: "Rusia no es un país, Rusia es un continente"

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Marina Kétlerova
    0 60

    El "currículum" del viajero español Andrés Abián Pajares cuenta con muchos trayectos duros y largos: en bicicleta recorrió Marruecos, varios paises de Asia y Europa. Asimismo, asegura que estaba preparado también para este: 4658 km, de Magadán a Irkutsk en pleno invierno. Pero un pequeño error le costó salud e hizo imposible continuar el viaje.

    Desde Magadán hasta Irkutsk (en periplo de 4658 km) en bicicleta en pleno invierno. Así fue el sueño del ciclista y viajero español José Andrés Abian Pajares que el 2 de diciembre aterrizó en la capital rusa, Moscú, para proceder luego a Magadán (ciudad ubicada a 5905 km al noreste de la capital rusa) y desde allí empezar su aventura. 

    "Todo el mundo me dice: ¿Por qué, Andrés, Rusia?  ¿Estás loco? […] Locos son ellos. No tienen aspiración para nada", afirma el viajero.

    Cuenta que ya había estado en Rusia previamente, pero en verano. 

    "Había muchos mosquitos, osos y zorros", se acuerda. Entonces se propuso volver y emprender otro viaje, todavía mucho más arriesgado sabiendo que "había unos valores muy peligrosos". 

    Al inicio todo iba bien. Pero el 13 de diciembre, al pasar la noche en la tienda de campaña con las temperaturas de 50 grados bajo cero, se le salió un guante, y sufrió congelaciones en su mano derecha, así que no pudo continuar la ruta.

    Además: Magia invernal: la ruta de tranvía más hermosa está en Siberia

    Aunque por culpa de lo que había vivido hizo los medios —tanto rusos como españoles –hablar sobre él, confiesa que "no he querido fama, soy una persona más […] Soy una persona sencilla normal y corriente".

    En su propia página en Internet Andrés comparte las vivencias y consejos "para la gente que también lo quiere hacer" y ofrece un diario detallado de su —casi trágica- aventura rusa.

    "Rusia no es un país, Rusia es un continente", se maravilla el viajero.

    Los consejos que daría a cualquier otro quien quiera repetir su trayecto son que "hay que estar preparado fisica y mentalmente", "tener una base de montaña", "conocer los riesgos" y "prepararse para la soledad". Y, antes de todo: "Que se lo piense dos veces".

    Te puede interesar: Ha estado en 193 países y estos son sus secretos y consejos para viajar

    "Pasa que cometió un error y lo pagué caro", resume Andrés. Según sus palabras, ya está  "finalmente perfecto y recuperado". Y, como no, está planificando una nueva tentativa: dice que va a voler, y quiere hacerlo el invierno del año que viene. 

    "Voy a volver no por orgullo sino porque creo que estoy preparado", promete el ciclista.

    1 / 3
    En el camino

    Etiquetas:
    frío, peligro, aventura, ciclista, Kolimá, Irkutsk, Magadán, Zaragoza, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik