En directo
    Hoy con nosotros

    Arrancan cursos oficiales de ruso en Argentina

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    1110

    Una buena noticia para los argentinos que sueñan con aprender la lengua de Pushkin: arrancaron los cursos oficiales de ruso en el porteño Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata.

    Su funcionamiento en la cátedra de Rusia se hizo posible gracias al recién firmado convenio de cooperación con la Universidad Estatal de San Petersburgo, comunicó a Radio Sputnik la Dra. Tamara Yevtushenko, coordinadora de los cursos.

    Indicó que sus alumnos hasta pueden recibir el certificado reconocido internacionalmente necesario para conseguir un trabajo que requiera dominar ruso. El mismo documento también será útil para quienes tienen previsto ir a estudiar al gigante euroasiático, puesto que podrán ahorrar un año de estudios en el centro de enseñanza que elijan.

    No te lo pierdas: La Universidad rusa que enseña al mundo

    También hay programas para los argentinos interesados en un nivel básico del idioma, por ejemplo, para fines turísticos.

    El convenio supone "un triunfo" y "un paso importante para el fortalecimiento y ampliación de los lazos" entre Rusia y Argentina, sostuvo Tamara Yevtushenko, al agradecer el apoyo de personalidades como el director del Instituto de Relaciones Internacionales, Norberto Consani. 

    Se mostró convencida, asimismo, que la firma del convenio impulsará las actividades que se llevan a cabo en la cátedra de Rusia, que abarcan "muchísimas áreas desde cultura hasta política". Además, en la misma se otorgan becas para poder "hacer carrera de grado o de postgrado" en centros docentes rusos.

    Además: Director del Instituto Ramon Llull: "El trabajo que se hace en Rusia da grandes frutos"

    De acuerdo a Tamara Evtushenko, en Argentina se observa un auténtico boom del interés por el idioma ruso. Afirmó que antes lo estudiaban para leer clásicos de la literatura rusa como Fiódor Dostoevski o León Tolstói, mientras que actualmente prevalecen fines pragmáticos.

    1 / 2
    Tamara Yevtushenko

    Etiquetas:
    aprendizaje, idioma ruso, enseñanza, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik