00:07 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Hoy con nosotros

    Peor que en el infierno: la cruel realidad de los cristianos en Oriente Medio

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    150

    Niños no nacidos arrancados del seno materno y colgados de árboles por el cordón umbilical. Cabezas cortadas que sirven de pelotas para jugar fútbol. Gente crucificada o enterrada viva, a veces, ante los ojos de sus padres. Esclavitud sexual de niñas. Son tan solo algunas imágenes del horror al que están sometidos los cristianos en Oriente Medio.

    Lo denunció en entrevista con Radio Sputnik el periodista español Iván de Vargas, gran conocedor del "auténtico genocidio" que viven los seguidores de Cristo en una región que visita con frecuencia. La profanación de los cementerios y lugares de culto cristianos es lo más 'inocente' de lo que nos testimonió, entre ello, cómo a una mujer, quien fue prisionera de Daesh, le sirvieron su propio hijo triturado tras pasar tres días sin comer.

    Te puede interesar: El rey de Jordania dice que la fe ortodoxa debe seguir en Oriente Medio

    Según Iván de Vargas, está teniendo lugar una de las mayores persecuciones a los cristianos en toda la historia de esa religión, siendo todavía no superado el triste 'récord' del siglo XX, cuando "más de 40 millones de cristianos" fueron asesinados por su fe.

    "Es un fenómeno que se está repitiendo también en el siglo XXI. Hoy, uno de cada doce cristianos en el mundo sufre persecución. Estamos hablando de 215 millones. En total, en 2017 fueron asesinados 3066 cristianos, y esto por causas directamente relacionadas con su fe", aseveró.

    Constató, asimismo, "un auténtico éxodo" de los cristianos de "su tierra natal", recordando que "el cristianismo nació en Oriente Medio", en concreto, en Siria, donde hasta se conserva arameo, idioma hablado por Jesucristo.

    Indicó que antes del estallido del conflicto sirio "los cristianos eran 2 millones en ese país", y actualmente "son menos de 1 millón". A su vez, en Irak, donde "los cristianos antes de la llegada de Daesh eran aproximadamente un millón y medio, actualmente quedan alrededor de 125.000 cristianos".

    "En los años 90, los cristianos en Oriente Medio eran el 20% de la población. En la actualidad, no superan el 4%. Las previsiones que se tienen es que en los próximos 5 años su número pueda descender a menos de un 2%, si no se interviene y si no se hace algo", señaló.

    Dijo, en este contexto, que Rusia quizás sea el único país en tratar de frenar esa "dramática" situación.

    "Si no hubiera por la intervención de Rusia, los cristianos habrían desaparecido realmente de Siria", sostuvo Iván de Vargas, al testimoniar el enorme agradecimiento que tiene su pueblo al "único país que está interviniendo" por invitación de las autoridades legítimas de esa nación árabe.

    Además: Rusia es "la única esperanza" de la Iglesia siria

    "Rusia ha sido muy cuidadosa en todo lo que ha hecho. Es falso hablar de bombardeos indiscriminados, de asesinatos de la población. Basta pasear por las ciudades de Siria y hablar con la gente en la calle y ellos lo reconocen con claridad. Desgraciadamente, en una guerra la primera víctima es la verdad", manifestó el periodista, quien se mostró convencido de que "todo volvería a la normalidad"una vez se retiren quienes "han puesto sus sucias manos en Siria".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Más de 21.000 refugiados retornaron a Siria desde agosto por Deir Ezzor
    EEUU faltará a la próxima reunión internacional sobre Siria en Astaná
    De Mistura espera que la comisión constituyente siria se reúna en diciembre
    Etiquetas:
    fe, religión, genocidio, cristianos, Siria, Oriente Medio, Rusia