22:13 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Hoy con nosotros

    Ironman español: "Nunca dejaré de hacer algo por el deporte"

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Marina Kétlerova
    0 0 0

    Como cada año, este agosto en Rusia tuvo lugar Red Bull Trans-Siberian Extreme, la carrera ciclista más larga y más dura del mundo, de 9.200 kilómetros de longitud y de 24 días de duración. Tres veces el tamaño del Tour de Francia, este reto arrancó en Moscú el 24 de julio y finalizó en Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, el 17 de agosto.

    La carrera Red Bull Trans-Siberian Extreme está considerada como uno de los desafíos más severos a los que se puede enfrentar un ciclista, ya que la etapa más dura es de 1.372 km y conecta las ciudades siberianas de Chitá y Svobodny. También tiene el mayor nivel de elevación, con unos 936 metros sobre la superficie del mar.

    En Radio Sputnik hemos hablado con el triatleta argentino-español Patricio Doucet, el primer representante de España en culminar la carrera maratoniana, y nos contó cómo y por qué empezó a practicar deporte, qué significa para él y cómo sabe compaginar su trabajo con la vida de un triatleta.

    "En este momento la intención es volver a Red Bull Trans-Siberian Extreme. Es el objetivo principal", sostiene.

    A pesar de que, como dice su página en Internet, "el deporte lo hace feliz", a pesar de tener mucha disciplina y entrenarse muchas horas, confiesa que "nunca dejaré a hacer algo por el deporte", sea una cerveza o una barbacoa. 

    Además de trabajar y lograr nuevas metas, Patricio se entrega también a la Asociación Tinguafaya de Lanzarote, organización no gubernamental sin ánimos de lucro dedicada a atender necesidades de familias con hijos que padecen alguna discapacidad psíquica o motora.

    Según el triatleta, el apoyo y el aprecio de los niños de ese centro le regalan fuerzas y energía para llegar al final del reto.

    "Hay que terminar por ellos, por los niños. Porque después los niños cuando te reciben, tú los ves con una felicidad. y te demuestren realmente lo que sienten. Y eso es lo que me lleva", confiesa.

    • Patricio Doucet
      Patricio Doucet
      © Sputnik . Cortesía de Red Bull Trans-Siberian Extreme
    • Patricio Doucet
      Patricio Doucet
      © Sputnik . Cortesía de Red Bull Trans-Siberian Extreme
    1 / 2
    © Sputnik . Cortesía de Red Bull Trans-Siberian Extreme
    Patricio Doucet

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los trucos y trajes más impactantes del torneo Red Bull Jump & Freeze
    Red Bull te da alas: intrépido salto sobre Río de Janeiro
    Vuelos en motocicletas en el torneo de Red Bull X-Fighters
    China retira de la venta la bebida energética Red Bull
    Etiquetas:
    triatlón, ciclismo, deporte, Red Bull Trans-Siberian Extreme, Patricio Doucet, Argentina, España, Rusia