- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Experto en educación: "Se busca impedir la formación de ciudadanos críticos y con conocimientos"

Experto en educación: "Se busca impedir la formación de ciudadanos críticos y con conocimientos"
Síguenos en
Imaginen un colegio que lo que pretende es formar personas tontas. ¿Parece un invento? Pero esta es la realidad en la que vivimos. Así, al menos, lo asegura el español Eduardo Luque Guerrero, licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía. De hecho, uno de sus libros está titulado "Nos quieren más tontos".

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La economía mundial pierde anualmente hasta $30 billones por las niñas sin escuela
En declaraciones a Radio Sputnik, Eduardo Luque Guerrero constató el avance de la "privatización de la educación a nivel global", lo cual conlleva, según el diario español El País, "la redefinición de las funciones y responsabilidades tradicionalmente asumidas por el Estado". 

No te lo pierdas: Gobierno de Venezuela ampliará alimentación escolar para paliar crisis

En la práctica, esto significa la "imposición" de "proyectos educativos que provienen básicamente de EEUU y el mundo anglosajón" y los cuales responden a "los intereses espurios de las grandes multinacionales", indicó.

Sus intereses, de acuerdo a nuestro interlocutor, son opuestos a los "grandes objetivos" de la educación, entre los cuales destacó la creación de "ciudadanos críticos" y, además, "con conocimientos" para que sean capaces "de transformar las cosas que les desagradan".

Además: Así es la educación verdaderamente personalizada en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала