- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Dora González Ayala: "Hay una Rusia hermosa que quiere mucho a los mexicanos"

Dora González Ayala: "Hay una Rusia hermosa que quiere muchos a los mexicanos"
Síguenos en
La presidenta de la fundación "El Faro luz y ciencia" comparte con Sputnik, planes para la cooperación entre Rusia y México.

En 2014 un grupo de especialistas en relaciones internacionales se dio cuenta durante una reunión de que a México le estaba "faltando política exterior", que había un hueco importante que llenar. Así nació la fundación 'El Faro luz y ciencia' que lleva cuatro años realizando proyectos culturales y científicos en Rusia y China.

La presidenta  de la fundación, Dora Isabel González Ayala, entiende que "lo que sí que tiene que hacer (México) es acrecentar bastante la relación con Rusia, con China. Hay tanto de cultura, tanta belleza, tanta coincidencia".

Día de los Muertos en las calles de Moscú - Sputnik Mundo
¡Todos invitados! El Día de los Muertos hace enloquecer a Moscú (vídeo)
El último logro fue traer al país euroasiático a los cantantes mexicanos de ópera Olivia Gorra y Armando Piña López, y  al pianista Rogelio Riojas, a actuar en el Conservatorio de Moscú, primero, y en la 'Probadita de México', después. Según las palabras de González Ayala, esto es solo el inicio, ya que el concierto de Olivia Gorra tuvo un impacto muy fuerte y "se han acercado muchos artistas del medio mexicano que ahora quieren venir en Rusia".

Enamorada de la cultura rusa, Dora González Ayala concedió una entrevista a Radio Sputnik para explicar la historia de la fundación, compartir las metas de la institución, y explicar en qué se parecen los rusos y los mexicanos. Y, como no, compartir las sensaciones que vivió en pleno Mundial Rusia 2018, porque, como destaca, "gracias a esa Copa Mundial las relaciones son mucho mayores". 

© Sputnik . Cortesía de la Fundación El Faro luz y cienciaDora Isabel González Ayala
Dora Isabel González Ayala - Sputnik Mundo
Dora Isabel González Ayala

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала