- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Roberto Quesada: "Nunca entres por Miami"

Roberto Quesada: "Nunca entres por Miami"
Síguenos en
Se trata del título de uno de sus libros, 'Nunca entres por Miami', una obra en tono de comedia, hija de una experiencia en el aeropuerto internacional de Miami, y que está relacionada a una anécdota cargada de humor en esa terminal. Reside en Nueva York desde el año 1989, pero con paso previo por Nueva Orleans.

Su periplo por la Gran Manzana lo llevó a ocupar el cargo de Primer Secretario de la Embajada de Honduras ante las Naciones Unidas.

Diccionario de francés - Sputnik Mundo
Estos tres escritores de literatura francesa nacieron en Uruguay y tú no lo sabías
Un breve vistazo en la biografía de este prolífico escritor hondureño nos permite saber que en el año 1986 fundó y dirigió la revista literaria SobreVuelo. 

Pero antes de eso, en 1985, ya había publicado el libro de cuentos 'El desertor'. Título al que le siguieron otros tales como 'Los barcos', 'El humano y la diosa' – que obtuvo el premio del Instituto Latinoamericano de Escritores de Estados Unidos –, 'Big Banana', o 'Se habla español'. 

Además: La antología 'Bogotá 39' de autores latinoamericanos llega al festival Hay

Sus cuentos figuran en diversas antologías publicadas en alemán, ruso, inglés y español. Todas, obras con una gran aceptación en el país norteamericano.

Asimismo, ha recibido comentarios favorables de importantes publicaciones literarias, entre otras de The New York Times Book Review y Babelia (El País, España).  

Roberto Quesada también ha ofrecido conferencias en varias universidades norteamericanas.

Recientemente ha lanzado su último libro: 'Un gringo y un ruso y un latino en Nueva York'.

No te lo pierdas: Cómo centenares de japoneses cambiaron sus vidas y emigraron a Colombia por una novela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала