En directo

    Rafael Ripoll: "La caricatura que se trata de hacer de Rusia es falsa"

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Por
    290
    Síguenos en

    El español Rafael Ripoll, presidente de la formación política 'Respeto', está en serio desacuerdo con la amplia campaña que se lleva contra Rusia y no tiene ningún inconveniente en manifestar su rechazo al respecto, pese a que una postura así no es bienvenida por quienes hoy gobiernan la Unión Europea (UE).

    "No tengo miedo a decir y a defender la verdad", dijo el también concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en entrevista telefónica con Radio Sputnik, al señalar que se lo enseñaron sus padres, los cuales le dieron "una muy buena educación".

    Argumentando su disconformidad con las políticas antirrusas de Bruselas, Rafael Ripoll indicó, en particular, que las mismas les están constando a "los agricultores y ganadores españoles" unas pérdidas anuales de 700 millones de euros, fruto del cierre del mercado del gigante euroasiático a productos agroalimentarios procedentes de los países que mantienen sus sanciones a Moscú.

    "Ganar un cliente es muy difícil y perderlo es muy fácil. Pero cuando se pierde un cliente es muy difícil volver a recuperarlo. Nosotros teníamos una relación económica privilegiada con Rusia, y esa relación económica la hemos perdido", constató nuestro interlocutor, al afirmar que España es víctima de seguir las directrices de la UE, la cual trata a la nación ibérica "como de una colonia se tratara".

    Indicó que "la UE es muy perjudicial para la economía española" y hasta para la integridad territorial de ese país, muestra de lo cual es que se da "amparo" y "cobijo" a "golpistas como Puigdemont" dentro del bloque comunitario.

    Además: España apuesta por una estrategia de "diálogo, defensa y disuasión" con Rusia

    En este contexto, calificó como "asunto rocambolesco" el que la prensa española no deje de acusar a Moscú de tratar de "romper la unidad española", mientras que Rusia, en realidad, quizás sea el único en preocuparse "por la soberanía española en todo su territorio", algo que quedó demostrado, por ejemplo, en la ONU, donde la parte rusa en reiteradas ocasiones apoyó a la española en la cuestión de Gibraltar.

    No te lo pierdas: ¿Gibraltar volverá a ser español?

    Explicó que la campaña 'Rusia es culpable de todo' en medios españoles se debe a que los mismos están en manos de "grandes multinacionales y de grandes poderes económicos que tienen intereses precisamente enfrentados" con Moscú.

    "La UE y los poderes internacionales tratan de hacer una caricatura de Rusia […], en el que Rusia y Putin parezcan mafiosos, que no respetan los derechos humanos, y que todo tipo de guerra económica o incluso militar contra Rusia está justificada", aseveró Rafael Ripoll.

    Sostuvo que los ciudadanos occidentales no deben llevarse por ese discurso, puesto que Rusia es, en realidad, su mejor aliado. Entre otras cosas, porque les está protegiendo del "radicalismo islámico", luchando con los extremistas en Siria.

    "Yo creo que la civilización tiene que agradecer a Rusia su implicación tan directa en Siria", manifestó Rafael Ripoll, al destacar el heroísmo de los soldados rusos que "lo están dando todo" para acabar con el terrorismo islamista en Oriente Medio.

    Te puede interesar: Higinio Polo, el español que predijo el actual panorama geopolítico mundial

    El presidente de 'Respeto' apuntó, asimismo, que tanto está en desacuerdo con el rumbo de la UE que planteó a través de su formación política la posibilidad de un 'Spexit' [analogía con el 'Brexit'].

    "La UE es perjudicial para los intereses de España. O renegociamos nuestras condiciones de permanencia en la UE, y esto pasa por que España pueda elegir a sus propios socios económicos o comerciales, entre otras muchas cuestiones, o no tendremos más remedio que abandonar la UE", declaró.

    Además:

    Las sanciones de Occidente contra Rusia... ¿eternas?
    Rusia diseña un plan contra la discriminación de sus medios de comunicación en Occidente
    Embajador italiano: Italia podría ser el "puente" entre Rusia y Occidente
    El deterioro de las relaciones entre Rusia y Occidente afectará a Suiza
    Etiquetas:
    conflicto de intereses, economía, Respeto, UE, España, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik