- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Nicola Hadwa: "Pertenezco a la primera generación de expulsados de Palestina"

Nicola Hadwa: "Pertenezco a la primera generación de expulsados de Palestina"
Síguenos en
Nacido en Palestina, y chileno por adopción, Nicola Hadwa es el encargado de relaciones internacionales del Comité de Solidaridad con Palestina, y director de la Liga Latinoamericana por El Derecho al Retorno del Pueblo Palestino, que aglutina a todos los países de América Latina representados por organizaciones políticas, sociales y de Gobierno.

Un hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén - Sputnik Mundo
Los palestinos no aceptarán el 'acuerdo del siglo' que propone Trump
Hadwa también es miembro de la Campaña Global Por el Derecho al Retorno del Pueblo Palestino. De esta manera, se define como un activista de la Causa Palestina que se remonta a sus 14 años de edad, momento en el que participó en la fundación de varias organizaciones juveniles palestinas, tanto en Chile como en Latino América. 

Además: Palestina se distancia de EEUU

El analista internacional, quien también ha incursionado en la política, es asimismo entrenador de fútbol, y ha sido el primer preparador que tuvo la selección de fútbol de Palestina.

Nicola Hadwa explica que pertenece a "la primera generación de expulsados de Palestina, las primeras oleadas de refugiados de las primeras décadas de ocupación".

Actualmente conduce el programa "Página Abierta" de la Radio Portales Valparaíso donde habla diariamente sobre temas de carácter político y de denuncia.

"Gracias a la radio, he podido conocer los problemas que aquejan a la gran mayoría de chilenos y que hoy motivan mi candidatura", señala Nicola.

No te lo pierdas: Presidente de Chile viaja a Argentina y Brasil bajo críticas por dar embajada a su hermano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала