12:30 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Hoy con nosotros

    Federico González Franco, vicecanciller de Paraguay

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Víctor Sújov, Miguel Bas
    0 10

    El vicecanciller de Paraguay Federico Alberto González Franco, al referirse a las relaciones con Rusia comparó "el ritmo que tratamos de imponer a las relaciones bilaterales y multilaterales con los dos aros de la bicicleta, uno un poco más chico y el otro más grande, pero los dos a la misma velocidad, en paralelo".

    El viceministro de Exteriores de Paraguay González Franco valoró altamente en entrevista a Sputnik la reunión sostenida con su homólogo ruso Serguéi Riabkov, que ha sido el punto principal de su agenda en Moscú. 

    "El encuentro que sostuvimos con el vicecanciller fue muy importante, puesto que se analizaron todos los temas de la agenda bilateral entre Paraguay y Rusia", señaló el vicecanciller paraguayo en entrevista que concedió en el estudio Levitán, en la sede principal de Sputnik, a nuestros compañeros Miguel Bas y Víctor Sujov.

    González Franco, quien por primera vez se ha encontrado en Moscú, visitó Rusia al frente de una delegación integrada además por la ministra Helena Concepción Felipe Zalazar y el primer secretario de la Cancillería Jorge Bogarin. 

    Lea más: Ministro de Industria paraguayo: "Estamos destinados a ser la fábrica de la región"

    Respecto a las relaciones entre Asunción y Moscú, el alto diplomático sudamericano afirma que se trata de "una agenda amplia, bilateral e internacional, todos los temas que ahora son tan sensibles y delicados del ámbito multilateral e internacional, todos ellos son tratados en un ámbito de absoluta franqueza y sinceridad, como corresponde entre dos pueblos y dos países hermanos".

    "Cada uno tenemos puntos de vistas particulares sobre cuestiones sensibles, pero coincidimos en la mayoría de ellos", indicó el protagonista de esta edición de “Hoy con nosotros”, quien también expuso su visión acerca de otros temas de la actualidad regional latinoamericana e intenacional.

    • De izquierda a derecha: Víctor Sújov, Federico González Franco, Helena Concepción Felipe Zalazar y Ramón Díaz Pereira
      De izquierda a derecha: Víctor Sújov, Federico González Franco, Helena Concepción Felipe Zalazar y Ramón Díaz Pereira, embajador paraguayo en Moscú
      © Sputnik . Trefilov
    • Vicecanciller  Federico González Franco
      Vicecanciller Federico González Franco
      © Sputnik . Trefilov
    • Embajador Ramón Díaz Pereira
      Embajador Ramón Díaz Pereira
      © Sputnik . Trefilov
    • Miguel Bas
      Miguel Bas
      © Sputnik . Trefilov
    • Víctor Sújov
      Víctor Sújov
      © Sputnik . Trefilov
    • Momentos previos a la entrevista
      Momentos previos a la entrevista
      © Sputnik . Trefilov
    1 / 6
    © Sputnik . Trefilov
    De izquierda a derecha: Víctor Sújov, Federico González Franco, Helena Concepción Felipe Zalazar y Ramón Díaz Pereira, embajador paraguayo en Moscú

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador espera profundizar comercio con Paraguay
    Campesinos marchan en Paraguay en reclamo de una reforma agraria
    Paraguay apuesta al turismo no convencional para competir en la región
    Paraguay asegura que la renuncia de Kuczynski no afectará la Cumbre de las Américas
    Paraguay no prevé implementar sanciones contra Venezuela
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Ramón Díaz Pereira, Helena Concepción Felipe Zalazar, Federico Alberto González Franco, Paraguay, Rusia