- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Urge colaboración entre Rusia y la UE

Urge colaboración entre Rusia y la UE
Síguenos en
El protagonista de esta edición de 'Hoy con nosotros' es Antonio Sánchez Andrés, profesor de Política Económica de la Universidad de Valencia y autor de numerosos análisis sobre las relaciones comerciales y energéticas entre Rusia y la UE, los cuales se toman en consideración hasta por el Gobierno español.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Cambio dolor": ¿La UE gira hacia Rusia?
En su publicación "Política comercial exterior de la Unión Europea y sanciones a Rusia", disponible, en particular, en la página web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, sostiene que "se está menospreciando" los "efectos futuros" de unas relaciones cada vez peores entre las dos partes.

Según nuestro interlocutor, la guerra de sanciones entre Bruselas y Moscú no es tanto fruto del "problema de Ucrania", sino que es consecuencia de la acumulación de "tensiones" durante muchos años, es decir, lo de Ucrania y Crimea fue una "chispa" que hizo estallar el "explosivo" acumulado.

Además: Bruselas se queja a la OMC por Rusia: "La UE hace el ridículo"

Antonio Sánchez Andrés se mostró preocupado por el hecho de que no haya "voluntad de gestionar" el conflicto y, en este contexto, puso el ejemplo que cómo Rusia y Turquía lograron volver a la amistad tras el derribo por Ankará de un caza ruso en Siria.

Es de interés común que se alcance el mismo resultado entre Rusia y la UE, manifestó el experto, al indicar que la situación perjudica a las dos partes, tanto en lo económico y comercial como en lo de la seguridad.

Lea más: "Sin filo": Exteriores de Austria constata la ineficacia de las sanciones contra Rusia 

Sostuvo, por ejemplo, que al bloque comunitario le convendría cooperar con Rusia para "resolver el problema sirio" y los conflictos que están teniendo lugar en el norte de África, puesto que ello ayudaría, en particular, a solucionar el problema de refugiados que "genera tensiones dentro de la UE".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала