- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Isol, reina argentina de libros infantiles

Isol, reina argentina de libros infantiles
Síguenos en
La protagonista de esta edición del programa "Hoy con nosotros" figura entre los mejores ilustradores de libros infantiles del mundo y, asimismo, es autora de numerosos cuentos para niños. El prestigioso premio Astrid Lindgren y el Hans Christian Andersen son algunos de los galardones que recibió.

Se trata de la argentina Marisol Misenta, más conocida como Isol. Sus obras están traducidas hasta en chino y, desde hace poco, en ruso. Y fue justamente en Moscú donde la pillamos.

Isol vino para participar en una nueva edición de la principal feria del libro de Rusia Non/fiction. Allí presentó su libro 'El Menino', que "narra la llegada del nuevo bebé y cómo este hecho trasforma la vida cotidiana de todos a su alrededor, con ilustraciones al más puro estilo de Isol y textos breves que describen las características y actividades del recién llegado Menino".

Además: ¿Cuál es la diferencia entre un buen y un mal ilustrador?

"Hay muchísimas imágenes todo el tiempo en nuestra vida. Entonces, las que nos llegan tienen que ver con algo que de alguna manera nos sorprenda, que no sea lo que uno ya vio cien veces. Para mí un buen ilustrador es quien tiene algo propio a nivel estético", dijo Isol en entrevista con Radio Sputnik. 

© Sputnik . Víctor TernovskyIsol presenta su libro 'El Menino' en el Instituto Cervantes de Moscú
Isol presenta su libro 'El Menino' en el Instituto Cervantes de Moscú - Sputnik Mundo
Isol presenta su libro 'El Menino' en el Instituto Cervantes de Moscú


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала