- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Islas Malvinas: hipocresía occidental en acción

Islas Malvinas: hipocresía occidental en acción
Síguenos en
La actividad británica en las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes es un escupitajo en la cara del derecho internacional y organismos como la ONU, según los cuales se trata de una ocupación ilegítima por parte del Reino Unido. Es lo que se desprende del comentario ofrecido a Radio Sputnik por el investigador argentino Ernesto López.

El soldado Germán Feldman (abajo) con compañeros de su tropa en la guerra de Malvinas - Sputnik Mundo
Crónicas de la Guerra de Malvinas: estado de abandono
De acuerdo al también titular del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús, la "inamovible" postura de Londres sobre las Islas Malvinas es una "actitud típica de una potencia colonialista".

Tampoco es atípico el hecho de que el Reino Unido, que "no cumple hasta con puntos básicos de la Carta de Naciones Unidas", se posiciona como árbitro y garante del derecho internacional, indicó.

"Para países como el Reino Unido y EEUU, las reglas están para que las cumplan otros, no ellos. No cumplen lo que recomiendan para terceros", constató nuestro interlocutor, al mencionar, en este contexto, que la actuación estadounidense en Siria no cuenta con el permiso de la ONU. 

Consultado por qué Londres ni siquiera se plantea sentarse a negociar con Buenos Aires "sobre el problema" de las Islas Malvinas, el experto subrayó que se trata de una zona riquísima en recursos naturales, en particular, petróleo.

El archipiélago tiene, asimismo, una enorme importancia estratégica, puesto que permite al Reino Unido "vigilar las rutas comerciales", señaló Ernesto López.

Lea más: "Malvinas es un campo de entrenamiento ideal para el aparato armamentístico mundial"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала