12:27 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Hoy con nosotros

    Opinión: "Argentina y Rusia tienen un futuro muy rico"

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    232240

    El Gobierno de Mauricio Macri quiere sostener, mantener y profundizar las relaciones con Rusia. Es lo que dijo a Radio Sputnik el diputado nacional argentino Carlos Gastón Roma, quien calificó al país eslavo como "un amigo importante" de la nación sudamericana.

    De acuerdo al también presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia, ambas naciones tienen economías complementarias, algo que se debe aprovechar.

    En este contexto, el diputado nacional fueguino indicó que Argentina está interesada en adquirir equipamientos rusos, en particular militares. También dijo que hay interés en desarrollar una cooperación en temas como tecnologías, agroindustria, energía nuclear, espacio, educación, industrias pesadas y semipesadas, entre otros.

    "Hay un horizonte muy prometedor para ambos países en este sentido", manifestó Carlos Gastón Roma, al agregar que "la postura del Gobierno actual es trabajar" en esa dirección. 

    Asimismo, nuestro interlocutor indicó que las relaciones entre ambas naciones no son "coyunturales" y no dependen de la campaña antirrusa desatada por la prensa dominante. 

    "Creo que la prensa responde muchas veces a intereses ideológicos, políticos y económicos", subrayó el diputado nacional argentino, quien afirmó que su país apuesta por la "multipolaridad".

    Carlos Gastón Roma ofrece entrevista a Víctor Ternovsky
    © Foto: Embajada de Argentina en Rusia
    Carlos Gastón Roma ofrece entrevista a Víctor Ternovsky

    Etiquetas:
    Carlos Gastón Roma, Mauricio Macri, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik