En directo
    Hoy con nosotros

    Célebre tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz conquista Rusia

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 23640

    Ambos conciertos ofrecidos por Arturo Chacón-Cruz en el Teatro Bolshói de Moscú recibieron una enorme ovación, algo que no sorprende, dado que se trata de uno de los cantantes de ópera más famosos de la actualidad, cuyas actuaciones son demandadas por los teatros de mayor renombre, y las más importantes salas de concierto en todo el mundo.

    Arturo Chacón-Cruz, tenor mexicano
    © Sputnik/ Víctor Ternovsky
    Arturo Chacón-Cruz, tenor mexicano
    "Moscú se ha convertido en un hogar para mí", dijo en entrevista con Radio Sputnik el maestro, quien visita la ciudad por séptima vez, y donde "tiene muchos amigos" y "una familia artística con la cual" tiene "muchos años colaborando".

    Asimismo, se mostró orgulloso de haber actuado en el "histórico" y "legendario" Teatro Bolshói al "que pisaron los más importantes del mundo" y "en el que se hicieron premieres de óperas que han dejado huella en la humanidad".

    "No puedo dejar de tomar fotos, se respira una historia", confesó nuestro interlocutor, quien también expresó su admiración por la ópera rusa, que a su entender tiene una música "mágica" e "increíble".

    "La música es una pasión tan fuerte que siempre ha estado presente desde que yo era un niño, y ahora trato de darle ese ejemplo a mi hijo", manifestó Arturo Chacón-Cruz.

    El maestro no se limita al mundo de la música clásica y ahora mismo está trabajando en un proyecto con "artistas del género pop". Entre otras cosas, el objetivo es tratar de cambiar "una situación un poco extraña" que está teniendo lugar en México, entre otros países, donde las emisoras transmiten una gran cantidad de canciones de dudoso contenido. En este contexto, Arturo Chacón-Cruz recordó una de ellas, escuchadas recientemente, "que hablaba de tomar un arma y matar a muchas personas, y la contaba un niño".

    Arturo Chacón-Cruz con Víctor Ternovsky, corresponsal de Sputnik
    © Sputnik/ Víctor Ternovsky
    Arturo Chacón-Cruz con Víctor Ternovsky, corresponsal de Sputnik

    "Voy a promover el canto con contenido", indicó el tenor, al agregar que "seguirá luchando" por ello a pesar de darse cuenta de que "es una lucha imposible" y "una batalla perdida tal vez".

    Volviéndo al tema de la ópera, Arturo Chacón-Cruz subrayó que para "destacar" en este campo, "lo básico es querer transmitir algo, tener un producto real que no sea un producto fabricado por querer ser famosos". Asimismo, eso requiere de "una disciplina increíble" y "tenacidad", entre otras cosas.

    Y para "volverse un cantante internacional", hay que "salir y destacar en el mundo", manifestó Arturo Chacón-Cruz, cuya vida es toda una confirmación de estas palabras, algo que demuestra la admiración que se le tiene en numerosos países, entre ellos, Rusia.

    Etiquetas:
    Teatro Bolshói, Arturo Chacón-Cruz, México, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik