- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Alejandra Benítez: "No es fácil para una mujer llevar la vida en el mundo de la política"

Alejandra Benítez: "No es fácil para una mujer llevar la vida en el mundo de la política"
Síguenos en
Es lo que sostiene la esgrimista venezolana Alejandra Benítez, quien, entre otros cargos, desempeñó el de Ministra del Poder Popular para el Deporte de Venezuela, y fue diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido del país caribeño.

Según nuestra interlocutora, "la política prácticamente fue diseñada para los hombres", razón por la cual "una mujer con fuerza y con potencial es más fácil y más vulnerable para ser atacada". 

Alejandra Benitez - Sputnik Mundo
"Hugo Chávez me dijo: 'usted hace política entrenando día a día, esa es su mejor campaña'"

Pero en el caso de Alejandra Benítez esta regla no funciona. Y es que esta atleta de alta competición participó en 4 juegos olímpicos y sabe muy bien repeler los ataques que muy a menudo son fruto de su belleza y sus éxitos.

De acuerdo a la esgrimista, el deporte le enseñó muchos valores, entre ellos la disciplina, la solidaridad y el compañerismo. Para potenciar estas cualidades en su país, la protagonista de este programa creó la fundación BenitezVEN que ayuda a los niños con pocos recursos a que puedan practicar esgrima y otros deportes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала