- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Opinión: "La actuación de Rusia en Siria es legal, legítima y proporcionada"

Opinión: "La actuación de Rusia en Siria es legal, legítima y proporcionada"
Síguenos en
Acusar a las Fuerzas Aeroespaciales rusas de crímenes contra la humanidad en Siria es una "desfachatez". Es lo que opina el analista español Pedro Mouriño, uno de los participantes del foro internacional de inversiones "Rusia llamando", celebrado recientemente en Moscú y presidido por el mandatario Vladímir Putin.

En conversación con Radio Sputnik, Pedro Mouriño denunció el "doble rasero" de Occidente a la hora de juzgar las acciones de Rusia en Siria, donde "actúa en ayuda del Gobierno legítimamente constituido".

"A las acciones de Rusia se les pone una lupa muy grande y se mira con todos los problemas que hay. Y, en cambio, hay una tolerancia y una auténtica falta de autocrítica en las acciones que hacen el Reino Unido, EEUU y algunos otros países", manifestó el analista.

En este contexto, el también presidente de la consultora de comunicación Mediasiete recordó los numerosos "daños colaterales" causados por EEUU en países como Irak y muchos otros, que nunca fueron condenados y no aparecen en la prensa internacional. 

Pedro Mouriño se mostró perplejo ante las recientes declaraciones del canciller británico, Boris Johnson, quien afirmó que Rusia se está convirtiendo en un "Estado paria" a raíz de sus acciones en Siria. "Es paradójico que la persona que ha llevado al aislamiento del Reino Unido con su posición de defensa del Brexit, le diga ahora a Rusia que se está automarginando", dijo el analista.

A la vez, manifestó que "las personas que están hoy en día dirigiendo a muchos países de la UE son personajes como" Boris Johnson.

Consecuencia de sus políticas son unas relaciones cada vez peores entre Moscú y Bruselas, lamentó Pedro Mouriño.

"Desde la óptica empresarial, todas estas políticas de sanciones y la actual política de la UE en relación a Rusia perjudica enormemente el clima de negocios y de inversiones recíproco", constató el también empresario, al añadir que "históricamente, culturalmente, y estratégicamente Rusia es parte de Europa, y la Unión Europea necesita a Rusia".

Dicha situación es mal vista por los empresarios comunitarios, quienes consideran a Rusia “un lugar atractivo para invertir, por el tamaño por su economía, de su población y de su zona de influencia”, indicó Pedro Mouriño.

© Sputnik / Víctor Ternovsky Pedro Mouriño (a la derecha) ofrece entrevista a corresponsal de Radio Sputnik Víctor Ternovsky (a la izquierda)
Pedro Mouriño (a la derecha) ofrece entrevista a corresponsal de Radio Sputnik Víctor Ternovsky (a la izquierda) - Sputnik Mundo
Pedro Mouriño (a la derecha) ofrece entrevista a corresponsal de Radio Sputnik Víctor Ternovsky (a la izquierda)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала