- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Aníbal Fernández: "Voy a seguir defendiendo la responsabilidad del Estado ante las desigualdades"

Aníbal Fernández, ex jefe del Gabinete de la presidencia argentina
Síguenos en
Aníbal Fernández, ex jefe del Gabinete durante la presidencia en Argentina de Cristina Fernández de Kirchner, asegura que seguirá “defendiendo la responsabilidad del Estado ante las desigualdades, ante la libertad del mercado que todo lo aplasta, ante las injusticias.”

Durante su breve visita a Moscú Anibal Fernández concedió una entrevista exclusiva a Radio Sputnik en la que expuso su visión acerca de la actualidad en América del Sur donde "la derecha se actualizó en la búsqueda de formas para atacar a los gobiernos progresistas. Lo ha hecho en Venezuela, en Ecuador y en Brasil con más éxito del que uno se imagina. Allí han hecho un 'golpe blando' mediante las facultades de la propia Constitución, con pretextos de corrupción que no son tales”.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: Macri renuncia a la "moderación" con el acuerdo sobre Las Malvinas

Al referirse a la situación en su país, Argentina, bajo la administración del presidente Mauricio Macri, explicó: "Hoy, la posición de Argentina es mala. Hay muchos despidos. Hay un 47,2% de inflación en lo que va de año. La actividad industrial cayó un 7,9%. La construcción, un 23,1%. La derecha conservadora, en función de un teórico ajuste de la situación económica, termina haciendo un desastre en cuanto a lo social, porque impacta a los que menos tienen. Desde el punto de vista ideológico, eso es inaceptable". El exjefe de Gabinete argentino agregó que aspira a "vivir en un país en el que todos pensemos en los demás para acortar la brecha entre ricos y pobres".

Además, analizó a los candidatos presidenciales de Estados Unidos. "Un candidato, Donald Trump, representa la derecha más conservadora de todas. Por el lado demócrata, Hillary Clinton, es de lo más conservador, pero dentro del pensamiento al que uno puede aspirar. Entonces nos encontramos con un caso ilógico y uno lógico. Me da la sensación de que en cualquiera de las condiciones, el marco de la racionalidad es el más simple para discutir sobre política. Ese es el caso de Clinton, creo yo. De los dos, ella es la que garantiza poder discutir de política", concluyó el exfuncionario kirchnertista, y aseguró que, aunque hoy no ocupe un puesto de gobierno, no está alejado de la política.

“Viví toda la vida para la política y voy a seguir haciéndolo. No tengo forma de hacer las cosas de otra manera”, explicó Aníbal Fernández. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала