- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argelio García: “Fui acusado de ser agente del Kremlin y propagandista ruso”

Argelio García: “Fue acusado de ser agente del Kremlin y propagandista ruso”
Síguenos en
Son sólo algunos de los ataques que recibió el historiador de las islas Canarias Argelio García por expresar opiniones favorables a Rusia. En entrevista con Radio Sputnik, García dijo que le resulta “doloroso” defender su convicción de que Rusia es un gran país con una gran historia, cultura, literatura y arquitectura, entre otras cosas.

Para contrarrestar las mentiras que difunde la prensa occidental sobre el país eslavo,  Argelio García creó el blog “Amigos de Rusia”. No descarta que si su página “sigue creciendo como está creciendo ahora, pueda sufrir un ataque o acusación”.

El historiador denuncia que “hay un interés en crear una imagen sobre Rusia que no es cierta”. En este contexto, se muestra indignado por los intentos de hacer olvidar el papel jugado por ese país en la Segunda Guerra Mundial, ya que “Rusia tuvo más de 20 millones de muertos para poder vencer a la Alemania nazi”.

A la vez, sostiene que en España crece el número de personas que están cambiando su opinión “a favor” de Rusia. Algo que se inició, según indica, “a partir de la intervención rusa en Siria”. Asimismo, señala que la gente se está dando cuenta de que el deterioro de las relaciones con Rusia supone un “golpe” para la economía española.

Por esta razón, partidos como Podemos, la tercera fuerza política de España, llama a un “mayor entendimiento” con Moscú.

En tanto, Argelio García está estudiando idioma ruso, al que necesita para profundizar sus conocimientos sobre el país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала