Widgets Magazine
En directo
    Hoy con nosotros

    Un dentista guatemalteco que aspira volar al espacio

    Hoy con nosotros
    URL corto
    0 20

    El guatemalteco Vinicio Montoya de León, que ha sostenido unas negociaciones con las autoridades espaciales de Rusia, dice que ser cosmonauta “es un sueño que estamos convirtiendo en una meta”.

    El protagonista de esta edición de “Hoy con nosotros”, es dentista de profesión, el pasado 1 de abril cumplió 49 años, y es conocido como padre y promotor del proyecto “Misión Espacial Guatemala”, que suscitó interés de las autoridades espaciales de Rusia.

    Vinicio Montoya, quien visitó Moscú por invitación oficial de la corporación espacial rusa Roscosmos, acompañado de su esposa e hijo, cuenta cómo le vino la idea de ser el primer guatemalteco en viajar al espacio cósmico y qué está haciendo para hacer realidad su sueño.

    Comparte también sus impresiones tras visitar el Centro de Formación de Cosmonautas Yuri Gagarin, ubicado en las afueras de Moscú, donde pudo entrar en la réplica de la nave espacial Soyuz, conocer a dos rusos, miembros de la Expedición 51 a la Estación Espacial Internacional.

    Asimismo cuenta cómo le vino la idea de ser astronauta y qué he hecho para recibir una invitación oficial de la parte rusa para venir a Moscú y abordar con más detalle su proyecto “Misión Espacial Guatemala”.

    Etiquetas:
    URSS, espacio, Estación Espacial Internacional (EEI), Yuri Gagarin, Guatemala, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik