- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Opinión: 'En Rusia hay mucha felicidad y la gente disfruta de vivir en su país'

Opinión: "En Rusia hay mucha felicidad y la gente disfruta vivir en su país"
Síguenos en
Es la impresión que se lleva el periodista mexicano Gabriel Infante Carrillo, quien llegó a Moscú para 'poder vivir' en carne propia las celebraciones del Día de la Victoria sobre el nazismo. Gabriel se muestra orgulloso de portar la cinta de San Jorge, símbolo del enorme sacrificio que hizo el pueblo ruso en su lucha contra los nazis.

El Día de la Victoria sirve para 'rendir homenaje a los soldados caídos y a los veteranos que todavía están con nosotros', cuenta su experiencia el periodista mexicano.

Asimismo, expresa su 'admiración' por la organización de los festejos, que transcurrieron en un ambiente 'ordenado' y 'seguro'. También elogia la 'modernidad' y la 'limpieza' de Moscú.

'Prácticamente no hay ninguna familia rusa que no haya tenido un familiar que haya combatido o haya muerto en la guerra para terminar con el fascismo en Europa', dice Gabriel, explicando por qué el 9 de mayo es una de las fechas más importantes en Rusia.

A la vez, se muestra indignado por el hecho de que 'Hollywood siempre pone a los aliados occidentales como los victoriosos, cuando en realidad fue el Ejército Rojo que tomó por asalto la ciudad de Berlín y que llevó a Hitler a tomar la decisión de suicidarse en su búnker'.

El periodista denuncia que todo lo que dice la prensa occidental sobre Rusia 'es mentira, es puro mito'.

No obstante, indica que cada vez más gente se dan cuenta de ello, en particular, gracias a medios como RT o Sputnik, que 'representan una amenaza para la hegemonía propagandística de Occidente'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала