- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Embajador de México: traer exposición de Frida Kahlo a Rusia es "una muy feliz iniciativa"

Exposición de Frida Kahlo en San Petersburgo
Síguenos en
Hoy está con nosotros el embajador de México en la Federación de Rusia, Rubén Beltrán. El motivo de esta nueva cita con el diplomático es su asistencia a la ceremonia de inauguración en San Petersburgo de una exposición "sin precedentes" de la pintora Frida Kahlo.

"Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México", se llama la muestra emplazada en el Museo de Fabergé, de la antigua capital imperial rusa, que recoge las imágenes más representativas de la pintora, entre las cuales se encuentra el cuadro "Columna rota", el "Retrato de doña Rosita Morillo" y "Hospital Henry Ford", entre otros.

© Foto : Embajada de México en RusiaRubén Beltrán, embajador de México en Rusia
Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia - Sputnik Mundo
Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia

El público puede conocer y apreciar 34 obras de Frida, así como un centenar de fotografías que fijaron a esa mujer mexicana "de talla mundial" en distintas etapas de su vida. Además, disfrutará de algunos trajes típicos mexicanos, similares a los que prefería llevar en vida la propia Frida.

El embajador Rubén Beltrán en entrevista con Radio Sputnik comenta los pormenores de la organización de la exposición de Frida Kahlo y también adelanta algunas actividades previstas para 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала