En directo

    Juan Aguilar: 'En Occidente levanta auténtica envidia tener a un presidente como Putin'

    Hoy con nosotros
    URL corto
    0 182
    Síguenos en

    Y es que Vladímir Putin es un estadista, justo lo que ya no queda en la política occidental, y a los estadistas se les reconoce por tomar las decisiones con calma y en el momento adecuado. Así opina el analista internacional Juan Aguilar, quien además tildó a Barack Obama como un fracaso, y al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, como un peligro.

    Asimismo, Aguilar defendió que Bashar Asad es la única solución que le queda ahora a todo un mundo para no caer en la mayor de las oscuridades. Y agregó: 'si a Hollande lo unimos a Erdogan, a Netanyahu y a alguno más, tenemos a los cuatro jinetes del apocalipsis en estos momentos'.

    El analista, quien también es un reserva, entiende que al igual que la disciplina militar, el periodismo es un acto de servicio que sirve para informar, formar y organizar, tres factores que pesan siempre en la profesión.

    Aguilar se reconoce como un patriota que ama a España y a Rusia, y afirma que el amor a la patria es un sentimiento, y que quien no lo tenga, es como quien nunca se ha enamorado. Aguilar admite tener un patriotismo crítico y se posiciona en contra de quienes creen que 'somos los mejores'.

    El periodista, de vista en los estudios de Radio Sputnik de Moscú, incide en que España tiene que recuperar su sentido de la historia y tradiciones, y que los españoles tienen que aprender a tomarse la vida en serio. Así, explica que cuando en su país ocurren hechos graves, 'la gente sigue yendo a los toros como si nada'.

    Aguilar lamenta que cuando en España las cosas van bien se impone la cultura del pelotazo, de ver quién gana el máximo posible en el menor tiempo, pero que no se busca el trabajo constante, la proyección de futuro, el mirar por las generaciones siguientes. Encuentran satisfacción en la inmediatez.

    Etiquetas:
    Bashar Asad, Benjamín Netanyahu, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Barack Obama, Juan Antonio Aguilar, Moscú, Madrid, Siria, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook