En directo
    Hoy con nosotros

    Dolores Cabra Loredo: "La historia de los ꞌniños de la guerra' es un compromiso moral, ético y de conciencia"

    Hoy con nosotros
    URL corto
    0 101

    Así lo declaró la secretaria general de la Asociación Española "Archivo: Guerra y Exilio" en una entrevista concedida a nuestro compañero Miguel Bas, tras la inauguración de la exposición "Los niños de la guerra cuentan su vida, cuentan tu historia", en la Casa de las Nacionalidades de Moscú.

    Asimismo, indicó que hasta la muerte de Franco, en España había una "ley del silencio". No se hablaba ni del exilio, ni de los "niños de la guerra", ni de las brigadas internacionales. Dolores Cabra señaló que, tras hacerse mayores, los "niños de la guerra fueron descubriendo ese mundo terrible que fue la dictadura y todo lo que perdieron con ella al no tener el apoyo de las democracias occidentales".

    También comentó que después del año 1975, en el que tuvieron lugar los últimos fusilamientos y la muerte del dictador, se arribó a la transición. Con ella, llegaron los pactos y el no cerrar las heridas. Pero cuando las heridas no se cierran, se vuelven a abrir. Según sus palabras, así surgió el tema del exilio y de los "niños de la guerra", todo aquello de lo que nunca se había hablado.

    Etiquetas:
    Casa de las Nacionalidades de Moscú, Asociación Española "Archivo: Guerra y Exilio", Miguel Bas, Dolores Cabra, Francisco Franco, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik