"Sabíamos cómo se comportaría Bolsonaro porque lo conocemos, es un político antiguo, no es nada nuevo, y no tiene ningún compromiso con el pueblo brasileño. En 27 años como diputado no presentó ni un proyecto para la población de Río de Janeiro", opinó Gabas.
"Hoy tenemos un gran vacío de ideas, de propuestas y una gran destrucción de lo que construimos a lo largo de quince años de un gobierno popular y progresista. Lo que hace es atentar contra la democracia, contra los derechos de los trabajadores y ahora intentado sacar todos los derechos de la previsión social de Brasil", añadió.
"No es una propuesta de reforma, es un ajuste fiscal en la cuenta de los trabajadores. No se cambia nada de los privilegios de la élite, pero en contrapartida se sacan todos los derechos de los más pobres, en especial de los adultos mayores y las personas con discapacidad", subrayó el exministro brasileño.
Más información: Brasil: Bolsonaro cumple cien días en el poder y ya bate el récord como presidente menos popular
"Nosotros no aceptamos ninguna discusión con esta propuesta, aceptamos hacer un debate sobre la previsión social para que el estado recupere las deudas de los evasores que no son cobradas y son casi 500 mil millones de reales", dijo Gabas en entrevista con Sputnik y radio M24.
Además en 'GPS Internacional', conversamos con el politólogo y experto en asuntos europeos, Alfredo Buglioni, sobre el panorama político y social en aquella región de cara a las elecciones parlamentarias del mes de mayo. "En estas elecciones se van a plantear dos modelos fuertemente en pugna: uno el encabezado por el presidente francés Macron para profundizar este modelo de la Unión Europea representando al neoliberalismo y la globalización y por otro lado la contracara con la propuesta que enarbola Le Pen en Francia y Salvini en Italia con una propuesta más nacionalista, soberanista y de volver a recuperar autonomía", sostuvo Buglioni. "El desafío de estos sectores nacionalistas está en tener un solo bloque y una sola voz en el Parlamente Europeo para profundizar el cuestionamiento al actual modelo", agregó."La reacción de los chalecos amarillos que todos los sábados no solamente en la calle principal de Champs-Élysées sino en todas las ciudades van haciendo manifestaciones, viene en línea con lo que venimos observando. No solo es una cuestión que vengan migrantes del centro o norte africano escapando de hambrunas o migrantes de las guerras de Medio Oriente, hay algo más profundo, es una reacción a la situación económica", subrayó Buglioni.
Y como en cada programa el repaso de las noticias destacadas de América Latina y un informe sobre el panorama mundial.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)