- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Por qué los poderosos van a la conquista del espacio?

¿Por qué los poderosos van a la conquista del espacio?
Síguenos en
'GPS Internacional' dialogó con la periodista de investigación y escritora española, Cristina Martín Jiménez, acerca de la importancia multidimensional de la carrera espacial que llevan adelante poderosos privados y naciones.

"En el espacio hay curiosidad. Vamos a la búsqueda de nuestro pasado indagando en el futuro. No es solamente por dinero, que es una parte importante, pero la curiosidad pesa aún más", señaló Martín. "Hoy los físicos de vanguardia, los teóricos de cuerdas, están buscando a Dios, son místicos y se están preguntando quién creó el big bang y qué hubo antes. Queremos ir cada vez más atrás para descubrir ese Dios que para la ciencia es una conciencia, una inteligencia, que parece que nos conecta a todos", agregó.

Tema relacionado: Opinión: "Hay una puja interna dentro del Club Bilderberg"

"Estudiando a Bilderberg me di cuenta de que los grandes miembros de la élite mundial, ya sea a nivel privado-empresarial o de naciones, están invirtiendo en el espacio: en tecnología, en minería planetaria, con el proyecto de construir una nueva polis en Marte", sostuvo la periodista.

Protestas contra el Club Bilderberg - Sputnik Mundo
Internacional
El club Bilderberg, descontento con "la política independiente de Putin"
"El Club Bilderberg se reúne todos los años desde 1954 para crear un nuevo orden mundial que superase la Segunda Guerra Mundial y la crisis de la Guerra Fría, siempre con la mira puesta en el control de todo el planeta. Los propietarios de los grandes medios de comunicación occidentales son miembros de Bilderberg", destacó Martín. "Hoy en España tenemos un presidente de gobierno que pasó por Bilderberg o a Macron en Francia, pero están teniendo problemas para mantenerse en el poder en determinados países como Polonia o Hungría. Putin les está haciendo frente, China también y ya no lo tienen tan fácil", añadió.

"Los poderosos no siempre están cohesionados. Dentro de Bilderberg también se han creado bandos. A China lo han invitado muchas veces a formar parte. Lo que quieren establecer es un gobierno mundial. Países y líderes poderosos nunca van a querer ceder su soberanía a cambio de someterse a otros", dijo Martín en entrevista con Sputnik y radio M24, en el marco de su visita a Montevideo – Uruguay para presentar su libro 'Hijos del Cielo' editado por Planeta.

Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad: "Lula dejó su plan de Gobierno listo"
Además en 'GPS Internacional', junto al analista Jeferson Miola repasamos lo principal de la campaña electoral en Brasil. "Hay una situación enteramente nueva, en un contexto que estamos viviendo en Brasil de excepción jurídica. No se sabe todavía si nosotros transitaremos hasta el 7 de octubre en condiciones normales. Nadie aleja la posibilidad de que se puedan tener factores externos a las elecciones que frenen el proceso de transferencia de votos de Lula para Haddad", sostuvo Miola. "La decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ni siquiera ha sido considerado por el poder judicial o el gobierno nacional. No es posible entender lo que pasa en Brasil sin tener en cuenta que desde 2016 con el proceso de impeachment de la presidente Dilma hemos avanzado a una situación de excepcionalidad jurídica", agregó.

"El episodio del ataque con cuchillo al candidato Bolsonaro ya ha producido los efectos que se imaginaba. No ha beneficiado directamente al candidato, aunque hemos observado un esfuerzo en victimizarlo y atribuirle un barniz humano que no tiene en sus posiciones políticas", subrayó Miola.

Más información: Apuñalado candidato brasileño Jair Bolsonaro llega a 26% de intención de voto

En el cierre cultural, conocemos más sobre el estreno en varios países de América Latina del documental audiovisual "78 revoluciones" sobre la pasión por la murga uruguaya y su marca en la identidad de este pueblo a través de una historia personal. Conversamos con uno de sus directores, Germán Tejeira.

Y como en cada programa el repaso de las noticias destacadas de América Latina y un informe sobre el panorama mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала