- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Dr. Rosinha, dirigente del PT: "En Brasil hay una dictadura judicial"

Dr. Rosinha, dirigente del PT: "En Brasil hay una dictadura judicial"
Síguenos en
"Lula ha salido victorioso" dijo el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Florisvaldo Fier "Dr. Rosinha", tras los eventos de las últimas horas en que el expresidente permanece en la sede del sindicato metalúrgico que fue rodeado de miles de personas en su apoyo.

"El juez Sergio Moro intimó a Lula a presentarse pero por una decisión colectiva de los movimientos sociales y partidos de izquierda se definió que Lula no se iba a presentar ya que esa opción no era aceptada por él", sostuvo Rosinha. "Lula está respetando la ley porque continúa en un lugar público que todos conocen y a disposición de la justicia, con un apoyo de cerca de 30.000 personas en las calles de todo el país. Se vive una tensión muy grande y gran indignación con la decisión judicial porque Lula es inocente", agregó.

Lea más: Presidenta del PT: orden de detención de Lula reedita la dictadura brasileña

"Yo comprendo que aquí en Brasil estamos viviendo una dictadura judicial. El Poder Judicial está imponiendo reglas sin respetar la Constitución. Entonces el riesgo que corre nuestro país y el pueblo hace que se unan en defensa de Lula", señaló el dirigente brasileño, ex Alto Representante General del Mercosur.

Partidarios de expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta del PT: Lula seguirá en Sao Paulo junto a simpatizantes
"Lula continúa fuerte. No se abate. Es un hombre con 72 años, optimista, que nos da mucho ánimo. En su discurso ha dicho que si acaso fuera a la cárcel nuestras piernas serían sus piernas y nosotros transmitiríamos sus pensamientos desde fuera. Ese es Lula. Sabemos que no será abatido", sostuvo.

"En todas las encuestas Lula está en primer lugar. Aun con esta persecución política y judicial, Lula será nuestro candidato. Vamos a registrar su candidatura el día 15 de agosto. Es nuestra posición. El plan A es Lula, el plan B es Lula y todos nuestros planes lo son", dijo Rosinha en entrevista con Sputnik y radio M24.

Lea también: Expresidente Lula agradece y tranquiliza a sus seguidores

El logo de Cambridge Analytica - Sputnik Mundo
La trama de Cambridge Analytica salpica a Downing Street
Además en 'GPS Internacional', abordamos el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook sobre el uso de información personal y su manipulación para lograr incidir en cientos de elecciones en todo el mundo. "Las principales repercusiones han tenido que ver sobre todo con saber si hubo incidencia directa en el Brexit y sobre todo en Estados Unidos con la elección de Donald Trump. En lo referente a Trump, se supo que el contacto fue un millonario, Robert Mercer, quien además de financiar al Partido Republicano ha financiado a Cambridge Analytica", indicó Aníbal García Fernández, investigador mexicano del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). "Se hicieron los perfiles para saber qué tipo de publicidad darle a ciertas personas en las redes sociales para incidir en la forma en que ellas veían la realidad", añadió.

Además: Facebook: datos de hasta 87 millones de personas pudieron ser compartidos con Cambridge Analytica

"Big data hace referencia a un conjunto de datos de gran volumen, complejidad y diversidad. Se hacen análisis a partir de ecuaciones matemáticas para saber cómo ordenarlos ya sea por cuestiones de ideología política o gustos televisivos por ejemplo", dijo García.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook, atrapado en su propia tormenta
En el cierre, continuamos compartiendo lo que dejó nuestra gira africana, en este caso con el testimonio de un empresario español llamado Jesús que vive en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), quien habló de varios temas que hacen a la vida en ese lugar, especialmente en lo que concierne al problema del agua en la medida que se acerca el "día cero" en que la urbe puede quedarse sin este recurso fundamental.

Y como en cada programa el repaso de las noticias destacadas de América Latina y un informe sobre el panorama mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала