- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argentina aprobó el uso medicinal del cannabis y Uruguay comenzará en julio a venderlo en las farmacias

Argentina aprobó el uso medicinal del cannabis y Uruguay comenzará en julio a venderlo en las farmacias
Síguenos en
Sputnik consultó a la Dra. Ana María García Nicora presidenta de CAMEDA – Cannabis Medicinal Argentina, quien señaló que en su país "había un desconocimiento académico, científico, social, político y jurídico sobre las potencialidades del cannabis y estábamos esposados por nuestras leyes".

Cannabis - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Uruguay asegura que yerba mate con cannabis no está habilitada para venta
García Nicora destacó que entre julio de 2015, cuando se gesta la ONG, y durante todo el 2016 se realizaron seminarios multidisciplinarios recorriendo todo el país para explicar y generar conocimiento de qué hablamos cuando hablamos de cannabis medicinal, además de construir legislación junto a los legisladores.

La presidenta de CAMEDA estimó en casi 100 mil los pacientes que necesitan o usan el cannabis medicinal y afirmó que "el autocultivo ha sido una herramienta tomada por la sociedad ante un estado ausente".

En Uruguay el prosecretario de la República, Juan Andrés Roballo anunció el cronograma para inscribirse en el registro oficial de consumidores con el objetivo de comprar marihuana en 30 farmacias de todo el país. Cada usuario accederá a 40 gramos mensuales de la sustancia.

"Uruguay cumple, de esta manera, con la política pública de regulación de alcohol, tabaco y cannabis", estableció Roballo.

En GPS Internacional abordamos la conferencia internacional "Asteroides, cometas y meteoros 2017", donde se reúnen más de 400 astrónomos de todo el mundo.

El Dr. Gonzalo Tancredi, astrónomo de la Facultad de ciencias de Uruguay, presidente del Comité Organizador Científico ACM 2017, nos va a ampliar sobre esta reunión que es la principal reunión a nivel mundial sobre los pequeños cuerpos del sistema solar.

Una de las charlas será sobre "Las lluvias de meteoros asociadas a asteroides y cometas peligrosos", Tancredi explicó que "las lluvias de asteroides son partículas de polvo que han dejado los cometas en un pasaje anterior y son anuncios que hay algo más grande que puede impactar con la tierra". Recordó que el último que impactó contra la tierra ocurrió en 2013 en Rusia donde el pequeño objeto dejó miles de personas heridas y destruyó varias edificaciones.

En el programa también conocemos qué es la geopolítica, el director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo, Andrés Rivarola Puntigliano, dijo que "Lo que se crea en Suecia es el concepto de geopolítica con el politólogo Rudolph Kjellen a fines del siglo XIX. Pero en realidad el análisis se venía dando mucho antes sobre todo con la geografía alemana", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала