- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Se inaugura en Uruguay el Museo del Cannabis

Se inaugura en Uruguay el Museo del Cannabis
Síguenos en
Han pasado tres años de la aprobación de la ley que regula la producción, distribución y venta del cannabis, una normativa que se ha considerado novedosa pero que hasta ahora tiene una lenta implementación. Sputnik dialogó con el director del Museo del Cannabis de Uruguay, Eduardo Blasina.

Cannabis - Sputnik Mundo
América Latina
Se inaugura en Uruguay primer museo de cannabis de América Latina
"La idea surge porque Uruguay iba camino a convertirse en el primer país del mundo en legalizar y regular todo lo relacionado con esta planta", indicó el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina. "Nos parecía que esta condición merecía que se le mostrara al público muchas cosas que habitualmente no se conocen. Mucha gente no sabe que el primer papel se hizo con cannabis, que la navegación a vela no hubiera sido posible sin telas y cuerdas de cannabis o que el uso del cannabis medicinal se está investigando en todo el mundo", explicó.

"A tres años de la aprobación de la ley queremos llamar la atención sobre el hecho de que no estamos logrando avanzar en cannabis medicinal o como textil a la velocidad que nosotros quisiéramos. A pesar de que tenemos la ley que habilita estos desarrollos nos da pena que Uruguay esté importando cannabis de China para hacer ropa cuando podría plantarla acá", señaló.

"Nosotros tenemos dos principios de los que no nos apartamos: amor a la naturaleza y amor a la libertad".

"No importa si la gente fuma o no. Hay mucha gente que opina que fumar está mal pero se sorprenden cuando vienen al museo y se enteran que la Constitución de Estados Unidos se hizo con papel de cáñamo", dijo Blasina en entrevista con Sputnik y Radio Uruguay.

Además en GPS Internacional, repasamos la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que en sus sesiones aborda distintos tipos de conflictos alrededor del mundo, algunos de ellos no tan conocidos a través de los medios de información. Entrevistamos a Diego Hernández Nilson y Juan Martín Benavides del Observatorio de Política Exterior Uruguaya (OPEU) que coordinan y realizan informes mensuales de la actuación de Uruguay como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

En el cierre, Diego Echeverría relató su experiencia en la recreación del cruce de los Andes que evoca la gesta del Libertador José de San Martín hace 200 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала