En directo

    La Revolución cubana permanece tras la muerte de su líder histórico

    GPS Internacional
    URL corto
    Por
    0 61
    Síguenos en

    Con 90 años, la muerte del Comandante Fidel Castro provocó reacciones en todos los rincones del planeta al tratarse de una figura que definitivamente marcó el siglo XX en su lucha emancipatoria. Repasamos las entrevistas con Jorge Mazzarovich, Ramón Labañino, Luis Del Castillo y Mercedes Vicente Sotolongo.

    Yo soy Fidel escrito en la mano de una niña que espera la caravana con las cenizas de Fidel Castro
    © REUTERS / Enrique De La Osa
    Al conocerse la noticia del fallecimiento de Fidel el ex embajador uruguayo en Cuba, Jorge Mazzarovich dijo que "Fidel Castro es sinónimo de solidaridad y otro mundo posible". Agregó sin embargo que el bloqueo terrible sobre Cuba que tiene un carácter absolutamente criminal no se resolvió.

    En Cuba, GPS Internacional entrevistó a Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos que estuvo injustamente encarcelado en una prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos durante 16 años cuando intentaban desarticular una célula terrorista en Miami. Labañino, que es economista y asesor del gobierno en temas de cooperativismo e integración productiva, dijo sobre esos años que "fue un proceso muy duro" y sobre el futuro afirmó que "no le temen al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump".

    Por otro lado en Santiago de Cuba entrevistamos a Monseñor Luis Del Castillo, sacerdote uruguayo en misión en aquel país desde 2006. Del Castillo reflexionó acerca del importante papel de la Iglesia Católica en el forjamiento de la nacionalidad cubana y en la actual transición política y opinó que se vive el mayor acercamiento entre Cuba y la Iglesia Católica en 100 años.

    Para finalizar este repaso sobre el fallecimiento de Fidel Castro, la embajadora de Cuba en Uruguay, Mercedes Vicente Sotolongo, dialogó con GPS Internacional en los estudios de Radio Uruguay, acerca de los principios de la Revolución que orientan los procesos de su pueblo ante una realidad regional compleja.

    Además:

    Obama destaca que su administración abrió nuevo capítulo con Cuba
    Etiquetas:
    revolución, Ramón Labañino, Donald Trump, Fidel Castro, Uruguay, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook