- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos: "No tememos a Donald Trump"

Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos: "No tememos a Donald Trump"
Síguenos en
Sputnik dialogó con Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos que estuvo injustamente encarcelado en una prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos durante 16 años cuando intentaban desarticular una célula terrorista en Miami.

"Ha sido un proceso muy duro. En total nosotros estuvimos 16 años en prisión por el simple hecho de defender a Cuba del terrorismo. En los años ’90 empezaron a poner bombas en restaurantes, en hoteles, incluso le costó la vida a un periodista italiano. Debido a esa circunstancia Cuba envía a cinco de sus agentes para infiltrarnos en los grupos terroristas en Miami y sacar esa información para salvar vidas inocentes" sostuvo Labañino en entrevista con Fabián Cardozo en Cuba. 

"La condición de las cárceles norteamericanas son casi de depredación. Ponen al ser humano en una condición de aislamiento total, sin contacto con la familia, sin dinero, sin recursos y casi todo se convierte en una vida de sobrevivencia", agregó.

Labañino, que es economista y asesor del gobierno en temas de cooperativismo e integración productiva, también fue consultado sobre el futuro de Cuba y las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. "Se viene más revolución, mas socialismo, más "fidelismo", más entrega absoluta a la patria nuestra. Hay que entender que el proceso revolucionario cubano es autóctono, no es un proceso traído, es de nuestro pueblo", aseveró. "Para nosotros que llevamos 57 años con bloqueo, con invasiones, con plagas, con enfermedades, con infiltraciones, para nosotros no es nada nueva la retórica de Donald Trump. Tenemos experiencia en ese aspecto. Lo que deben entender los presidentes norteamericanos es que a Cuba hay que respetarla", Ramón Labañino.

Agentes de Polícia Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen por corrupción a una alcaldesa en Brasil
Además en GPS Internacional, abordamos la situación política en Brasil que suma nuevos escándalos de corrupción, en este caso con la imputación del presidente del senado Renán Calheiros. "Estamos en una situación por un lado de agudización de la crisis y de debilidad total del gobierno de Michel Temer. Estamos más cerca de una interrupción del gobierno que de una continuación hasta 2018" opinó Jefferson Miola, analista político y columnista habitual de Carta Maior. Miola también opinó sobre la política exterior brasileña y la decisión de suspender a Venezuela del Mercosur. "La política externa de Brasil refleja una opción de la oligarquía golpista nacional colonizada de trabajar en contra de la integración regional y destruir no solamente a MERCOSUR sino también a UNASUR y CELAC", aseveró.

En el cierre, recordamos la vida, obra y vigencia de uno de los intelectuales más importantes de la Patria Grande, Manuel Ugarte, a 65 años de su muerte. Entrevista con Miguel Ángel Barrios, doctor en Educación y Ciencia Política, autor de una de las más importantes biografías políticas de Ugarte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала