- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Valter Pomar: “Hay una ofensiva que tiene como propósito inmediato impedir que la izquierda tenga sucesos electorales positivos”

Valter Pomar: “Hay una ofensiva que tiene como propósito inmediato impedir que la izquierda tenga sucesos electorales positivos”
Síguenos en
En Brasil, luego de la destitución de Dilma Rousseff y la asunción de Michel Temer, existe un complejo panorama de denuncias judiciales que interfieren en la dinámica política partidaria de este país. Valter Pomar, ex secretario ejecutivo del Foro de San Pablo, conversó con Sputnik acerca de la coyuntura brasileña de las últimas semanas.

Antonio Palocci, el exministro de Hacienda de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen al exministro de Lula y Rousseff en la Operación Lava Jato
“Solamente dos semanas después de la etapa final del impeachment de la presidenta Dilma, el día 14 de septiembre, la fiscalía hizo una ofensiva contra Lula Da Silva. Esta tuvo un ingrediente que fue tratar al Partido de los Trabajadores (PT) como una organización criminal, de manera que están en la mira Dilma, Lula y el PT. Y está claro para todos nosotros que también los movimientos sociales, sindical, el movimiento sin Tierra y los movimientos juveniles son todos blancos de esta ofensiva”, sostuvo el historiador y político brasileño. “Están proponiendo una legislación que establece que durante los próximos 20 años el gasto social, el presupuesto invertido en educación, salud y en previsión social solamente deben sufrir una corrección por la inflación. Esto significa de hecho un congelamiento de la desigualdad”, alertó Pomar a GPS Internacional.

“La campaña de desmoralización hasta ahora no tuvo el éxito que ellos esperaban. También pueden inhabilitar a Lula como candidato, pero no necesariamente le quitará la calidad de gran elector. Puede pasar que decidan tomar una actitud más dura como algún tipo de encarcelamiento pero tienen el temor de que esto pueda crear una reacción que sea peor electoralmente que si lo mantuvieran en libertad”, dijo Pomar a Sputnik y Radio Uruguay.

“Hay una incertidumbre porque no se tiene claro aún hasta donde la derecha va. Y tampoco se tiene seguridad en lo que va a pasar en las elecciones municipales del próximo domingo”, agregó.

Además, en GPS Internacional recibimos como cada semana una nueva entrega de la columna del Alto Representante del Mercosur, el Dr. Rosinha – Florisvaldo Fier. En esta oportunidad continuamos con la temática de la integración entre bloques y grandes regiones del mundo, profundizando en los vínculos del Mercosur y China.

En el cierre, conocemos más sobre el fin de semana del Patrimonio, una convocatoria que realiza el Gobierno de Uruguay a través del Ministerio de Educación y Cultura junto a la Comisión de Patrimonio de la Nación y que se ha convertido en una especie de “fiesta nacional” para los uruguayos. Dialogamos con el presidente de dicha Comisión, Nelson Inda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала