- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Presidente de la FINA: “Algunos querían echar a Rusia y no permitirle competir” en los Juegos Olímpicos

Presidente de la FINA: “Algunos querían echar a Rusia y no permitirle competir” en los Juegos Olímpicos
Síguenos en
Sputnik dialogó con Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación y del Comité Olímpico Uruguayo, quien sostuvo que la WADA (World Anti Doping Agency) se “excedió en sus potestades y en sus poderes”. El dirigente olímpico hizo referencia a lo más destacado de la competencia.

“Nosotros insistimos en que debían competir todos los atletas que no tenían problemas de dopaje. 

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Un total de 700 pruebas de dopaje fueron reexaminadas en JJOO 2016
Y salvo en atletismo participaron todos los deportistas rusos y eso nos dio una alegría”, dijo Maglione. “Ha habido varias actuaciones destacadas. No creo que con el esfuerzo que ha hecho Brasil haya obtenido los resultados esperados especialmente en natación donde sus resultados y del resto de América Latina no fueron buenos” consideró. “Creo que Michael Phelps junto con Usain Bolt son los dos más destacados deportistas de estos Juegos Olímpicos y en el caso de Uruguay lo de Emiliano Lasa que ha sido muy importante con el sexto lugar en salto de longitud”. Maglione opinó sobre la detención del presidente del Comité Olímpico de Irlanda, Pat Hickey, por sospecha de vínculos con una red ilegal de reventa de entradas.

“Veremos en qué termina, si lo que dice la policía brasilera es real sería terrible porque es una mancha para todo el movimiento olímpico del mundo”, dijo.

En GPS Internacional, también conversamos con el nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el brasileño Paulo Abrao, acerca de los desafíos que encara el organismo de cara al futuro y la actualidad de los esfuerzos por la unidad regional. “En mi visión la fortaleza principal de nuestro proceso de integración está en el sentimiento instalado en nuestro pueblo. Nuestros gobiernos eventualmente pueden divergir, disminuir la velocidad del proceso de integración económica, pero la verdad es que la integración social no tiene marcha atrás”, dijo a Sputnik y Radio Uruguay. “Las personas quieren tener derechos comunes en la región, circular libremente y construir sus proyectos de vida sin los obstáculos artificiales de las fronteras y tienen un sentimiento de identidad cultural muy fuerte”, agregó Abrao.

En el cierre, recibimos como cada semana la columna del Alto Representante General del Mercosur, el Dr. Rosinha – Florisvaldo Fier, que en esta oportunidad reflexionó acerca del papel del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en la integración regional y la estructura institucional del bloque. “La responsabilidad de los parlamentarios del Mercosur es representar a los pueblos, no a los gobiernos”, señaló el Dr. Rosinha, ex presidente del Parlasur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала