En directo

    Opinión: “El castigo al atletismo ruso tiene una connotación evidentemente política”

    GPS Internacional
    URL corto
    Por
    0 21
    Síguenos en

    Según Marcelo Montes, analista en política internacional, estas sanciones “nos retrotraen a las condiciones de la Guerra Fría”. En entrevista con Sputnik, Montes también habló del mundial de fútbol 2018 que se celebrará en Rusia.

    “Estos castigos tienen una connotación evidentemente política. Más allá de lo estrictamente deportivo o profesional. Estas sanciones nos retrotraen a aquellas condiciones de la Guerra Fría, donde Occidente siempre dudaba de la legitimidad y competitividad de los atletas soviéticos, sobre todo en los deportes donde se destacan”, aseguró Montes. El analista también hizo referencia a los rumores que apuntan a quitarle a Rusia el mundial de fútbol de 2018. “A esta altura, luego de las presiones norteamericanas durante el escándalo FIFA, es imposible que Rusia no sea sede del mundial de fútbol, ya que Rusia ha hecho las acciones diplomáticas del más alto nivel para conformar las expectativas”.

    En este programa de GPS Internacional además analizamos la propuesta de plebiscito que impulsa el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para prohibir que gobernantes electos tengan cuentas offshore. “Esto hay que enfocarlo en un contexto histórico e internacional. A raíz de los Panamá Papers en todo el mundo se ha puesto una alerta sobre esos paraísos fiscales porque la naturaleza de estos es evadir impuestos”, dijo el periodista ecuatoriano Juan Paz y Miño en entrevista con Sputnik y Radio Uruguay. “En esto Ecuador aparece pionero en tratar de implementar una legislación”, agregó. “No es fácil porque el capitalismo internacional en la era de la globalización también ha creado ese sistema de paraísos fiscales para lograr hacer procesos fáciles de acumulación de dinero. Pero el revuelo mundial existe”, dijo.

    En el cierre, dialogamos con Walter Tournier, responsable y organizador de los premios Platino al cine iberoamericano, que realiza su gala en Punta del Este, principal balneario de Uruguay.

    Además:

    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016
    Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, JJOO de Río de Janeiro de 2016, FIFA, Rafael Correa, Uruguay, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook