Widgets Magazine
00:32 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    GPS Internacional

    El paro general en Uruguay: ¿trabajadores y gobierno en su mayor conflicto?

    GPS Internacional
    URL corto
    Por
    0 21
    Síguenos en

    En entrevista con Sputnik, el presidente de la central única de los trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), Fernando Pereira, describió el estado actual del diálogo y las negociaciones con el gobierno de Tabaré Vázquez y su equipo económico. En las últimas semanas ya se registran dos paros convocados por la central.

    “Hay algunos puntos de diferencia que naturalmente han llevado a la dirección del movimiento sindical y a los sindicatos a tener dos paralizaciones, una parcial el 29 de junio y una general el 14 de julio básicamente vinculados a resolver algunos temas claves, como mantener el crecimiento salarial de los últimos diez años”, dijo el líder sindical en entrevista con GPS Internacional. Según Pereira la conflictividad puede ir en aumento de aquí hasta fin de año.

    “No falta diálogo, falta negociación. Hemos tenido un diálogo más amplio que en otras épocas. Lo que no hemos logrado es encontrar un acuerdo que nos permita salir del estancamiento del diálogo”, sostuvo.

    Pereira realizó un balance a cincuenta años de la fundación de la central de trabajadores. “La central tiene 410.000 afiliados, es un número importante de acuerdo a la población económicamente activa. Pero además tiene una adhesión mayor a su afiliación, cuando el PIT – CNT convoca son más los trabajadores que paran”. Además, Pereira analizó la situación de los trabajadores en la región, especialmente en Argentina y Brasil.

    Por su parte, Milton Castellanos, presidente del Instituto Cuesta Duarte, analizó en GPS Internacional la situación socio-económica de los trabajadores uruguayos.

    En este programa también el Alto Representante General del Mercosur, Dr. Rosinha – Florisvaldo Fier, nos trae como cada semana las novedades del bloque de integración. En esta oportunidad el jerarca relató las acciones de convergencia entre Mercosur y Unasur.

    En el cierre, nos adentramos en la previa de los Juegos Olímpicos Río 2016. Recibimos al periodista deportivo Martín Franco para conocer el panorama de los atletas latinoamericanos de cara a la competencia y conversamos con el velocista uruguayo Andrés Silva, quien habló sobre la preparación de un deportista de elite para esta instancia.

    Además:

    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Unasur, Mercosur, PIT-CNT, Florisvaldo Fier, Brasil, Argentina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik