- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

EEUU busca golpear a Rusia con el petróleo de los países árabes para romper su economía

EE.UU. busca golpear a Rusia con el petróleo de los países árabes para romper su economía
Síguenos en
La OPEP – Organización de Países Exportadores de Petróleo, está comprometida a producir 30 millones de barriles y al día de hoy produce más 33 millones, dijo en entrevista con Sputnik, el especialista ecuatoriano en temas petroleros Augusto Tandazo.

“Los grifos se abren o se cierran dependiendo de las condiciones geopolíticas, en donde las grandes potencias lucran, obligando a los países productores y logrando, que sobre produzcan”, agregó el especialista. Tandazo denunció que ISIS exporta petróleo a bloques occidentales, que se saca a través de Turquía, lo que explica porqué derribaron un avión ruso, para que no se pueda tener ese tipo de información. El especialista agregó que el mercado del petróleo tiene una cantidad de aristas que no se ven en los noticieros internacionales o cadenas como CNN.

Lea másRobo del petroleo sirio es la principal fuente de los ingresos de terroristas

Por otro lado en conversación con GPS INTERNACIONAL, el analista venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein afirmó que históricamente el petróleo ha sido una herramienta política. “En tiempos presentes esta aseveración se ha visto más patente con toda la conflictividad que se vive en Medio Oriente”, agregó. Destacó además que Rusia y China, dos integrantes de los BRICS, han hecho una gran alianza en términos energéticos, en las monedas de cada país, lo que significa un paso muy importante de cara a hacer perder al dólar el poderío monopólico que tiene en las finanzas globales.

En GPS INTERNACIONAL también compartimos la columna del Alto Representante general del Mercosur Dr. Rosinha – Florisvaldo Fier quien abordó la integración fronteriza de los países del Mercado Común del Sur. Con respecto a este tema se ha reunido en las últimas horas con autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, al tiempo que anunció que prevé visitar regiones de fronteras.

En el cierre de este programa de GPS INTERNACIONAL, los invitamos al Festival Internacional de Títeres que se desarrolla en Montevideo – Uruguay con la visita de elencos de España, Argentina y Chile. Jorge Irigoyen organizador del evento recordó que la primera expresión artística, en lo que tiene que ver con la escena, son los títeres a través del teatro de sombras en la época de las cavernas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала