- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Nicaragua: retorna el diálogo tras anuncio de liberación de detenidos

Nicaragua: retorna el diálogo tras anuncio de liberación de detenidos
Síguenos en
El Gobierno de Daniel Ortega prometió liberar a todos los opositores presos y retomó las conversaciones con la oposición. Fueron invitadas formalmente a seguir el proceso de negociación la Organización de Estados Americanos y la Cruz Roja.

Este miércoles 20 Managua confirmó la liberación en un plazo no mayor a 90 días de todos los manifestantes presos desde el comienzo de las protestas, el 18 de abril de 2018.

"La negociación se ha desarrollado en un ambiente de mutuo respeto", destaca el breve comunicado oficial.

La bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua anuncia liberación de opositores detenidos durante protestas de 2018
El viernes 15, el Gobierno excarceló a 50 opositores detenidos por delitos contra la seguridad pública. Pero el lunes 18 el diálogo se interrumpió tras un fin de semana de protestas que dejó 100 manifestantes detenidos.

El nuevo comunicado informa que el Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) invitaron formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) para retomar el trabajo en las reformas electorales. También solicitaron al Comité Internacional de la Cruz Roja acompañar el proceso de liberación de los detenidos.

Michel Temer, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Policía Federal de Brasil traslada a Temer en avión de São Paulo a Río de Janeiro
En otro orden, Michel Temer, expresidente de Brasil, fue arrestado en San Pablo. Enfrenta cargos de corrupción por el escándalo de "Lava Jato", caso que en 2016 envió a prisión a Luiz Inácio Lula Da Silva. De los ocho presidentes que asumieron el cargo desde el retorno de la democracia en 1985, dos están presos y otros dos, Fernando Collor de Mello y Dilma Roussef, fueron separados de su cargo.

Además, el partido euroescéptico y nacionalista Foro para la Democracia sorprende en las elecciones regionales de Holanda al irrumpir en el Senado con 13 escaños.

Estas y otras noticias en 'En Órbita'.

Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала