Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    "La islamofobia es consecuencia de mirar lo ajeno como demoníaco y conspirador"

    En Órbita
    URL corto
    0 30

    El atentado terrorista a dos mezquitas en Nueva Zelanda refleja el avance de la islamofobia en países de Occidente. 'En Órbita' dialogó sobre este tema con el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y Miembro del Consejo Nacional Palestino, Rafael Araya.

    El atentado terrorista de este viernes 15 en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch dejó 49 muertos y más de 40 heridos.  Uno de los atacantes, identificado como Brendan Tarrant y de nacionalidad australiana, transmitió la masacre en vivo por Facebook y publicó un 'manifiesto' en el que incluía calificativos peyorativos y xenófobos hacia los musulmanes.

    El terrorista vestía ropa militar, llevaba un rifle automático y varios cargadores. En su arma tenía escritos mensajes sobre masacres cometidas contra migrantes, y también sobre históricas batallas entre cristianos y musulmanes.

    'En Órbita' dialogó con el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y Miembro del Consejo Nacional Palestino, Rafael Araya, sobre estos ataques.

    "El crecimiento de la islamofobia es una constante en los países occidentales. Debemos recordar que la mayor cantidad de víctimas del terrorismo son musulmanes", dijo Araya.

    "Esto es resultado de una campaña constante de difamación, de demonización permanente de todo lo que huela a islam en Occidente. (…) La islamofobia es consecuencia de mirar lo ajeno como demoníaco y conspirador", añadió.

    Araya responsabilizó de esta realidad a líderes y a medios de comunicación hegemónicos: "El primer racista que ha convalidado estas prácticas ha sido el presidente norteamericano Donald Trump, quien ni siquiera condenó por sus actos racistas a los líderes del Ku Klux Klan, los que también han tenido un crecimiento acelerado por la permisividad del Gobierno".

    "Esto es deliberado, producto de una ideología, de una campaña internacional liderada por los medios hegemónicos de comunicación, y por líderes occidentales como Donald Trump", señaló.

    En otro orden, ciudadanos uruguayos se movilizan contra la instalación de una segunda planta de celulosa en el país. 'En Órbita' dialogó con Hoenir Sarthou, abogado del movimiento 'UPM 2 NO', quien definió el acuerdo entre el Gobierno y la empresa finlandesa UPM como un 'pésimo negocio' para Uruguay.

    Además, un hombre bajo anonimato reconoció ser el autor del fallido atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro el 4 de agosto durante un acto público en Caracas.

    Estas y otras noticias en 'En Órbita'. Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT. 

    Etiquetas:
    celulosa, islam, musulmanes, atentado, terrorismo, UPM, Donald Trump, Nicolás Maduro, Nueva Zelanda, Venezuela, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik