En directo
    En Órbita

    Periodistas, abogados y activistas vigilados

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    59 periodistas, abogados y activistas que cubrieron la caravana o trabajaron con los migrantes que intentaron intentaron cruzar la frontera de Estados Unidos desde México, integran una lista creada por Washington para ser interrogados en el marco de una “investigación de seguridad nacional".

    Hasta ahora 21 personas ya pasaron por ese interrogatorio. El mecanismo fue condenado por la Federación Internacional de Periodistas, que lo considera un indicio del "aumento de la intolerancia hacia la libertad de prensa y los derechos de los periodistas por parte de las autoridades de EEUU".

    Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa y Opinión de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, habló con Sputnik sobre la estrategia coordinada de ambos países.

    "Da la impresión que es una estrategia general de ambos gobiernos de vigilar, de someter a escrutinio incluso a los propios integrantes de estas caravanas y lo que ocurre en su entorno", señaló.

    En tanto, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizaron miles de marchas en todo el mundo para visibilizar las diferentes problemáticas que afectan a las mujeres. En Latinoamérica, uno de los ejes centrales de las proclamas fue la violencia y el acoso sexual, así como la desigualdad laboral.

    En Venezuela, el oficialismo y la oposición convocaron a marchar este sábado 9. Mientras que el presidente Nicolás Maduro convocó a una manifestación "antiimperialista", el autoproclamado presidente Juan Guaidó llamó a salir a las calles a bajo la consigna "cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".

    Esto y más en En Órbita.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, libertad de prensa, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Venezuela, Kosovo, Serbia, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik