Widgets Magazine
01:09 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    En Órbita

    "El principal legado del comandante Chávez es el despertar político del pueblo"

    En Órbita
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Este 5 de marzo se cumplieron seis años de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez. Para recordarlo se realizaron varios actos y homenajes, el principal en el cuartel de la Montaña, en Caracas, encabezado por el mandatario Nicolás Maduro.

    Hace seis años Nicolás Maduro fue el encargado de dar la información del fallecimiento. La noticia "más dura y trágica", dijo.

    Al momento de su muerte, habían pasado catorce años desde que Hugo Chávez había asumido el mandato de Venezuela. Inauguró así lo que se llamó la 'era progresista' latinoamericana con las presidencias de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia y Néstor Kirchner en Argentina, entre otros.

    Para Yepfri Argüello, encargado de comunicación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), uno de los símbolos actuales de la revolución bolivariana, la marca fundamental de Chávez en el continente fue "levantar políticamente a los pueblos".

    "Hugo Chávez desde que llegó a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, trabajó incansablemente por materializar los sueños de Bolívar: una América Latina unida, un sur unido", remarcó.

    En China se inauguró la Asamblea Popular Nacional con el anuncio del primer ministro Li Keqiang de medidas económicas para paliar un crecimiento menor al esperado para este 2019.

    A nivel científico, el VIH volvió a captar la atención mundial porque se constató la remisión del virus en un paciente luego de someterse a un trasplante de médula ósea. Se trata del segundo caso en la historia y aunque todavía no se puede hablar de una cura para el virus, sí brinda esperanzas.

    Todo esto y más en 'En Órbita' en directo a las 18 hs. de México, 21hs. de Montevideo y 0 GMT.  

    Etiquetas:
    fallecimiento, crecimiento, VIH, aniversario, virus, economía, Hugo Chávez, Li Keqiang, Nicolás Maduro, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik