- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

En pleno carnaval, volvió Guaidó

En pleno carnaval, volvió Guaidó
Síguenos en
El líder opositor venezolano, autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, retornó a Caracas en pleno carnaval.

Juan Guaidó, líder opositor vnezolano - Sputnik Mundo
América Latina
El regreso de Guaidó a Venezuela en medio de expectativas sobre su detención
Tras el fracaso del intento por hacer ingresar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia el pasado 24 de febrero, el líder opositor realizó una gira relámpago por América Latina para conseguir apoyos externos.

Guaidó visitó Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, donde fue recibido por los presidentes Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez, Mauricio Macri y Lenin Moreno.

En su retorno a Caracas, la oposición convocó manifestaciones en todo el país, que coincidieron con los festejos del carnaval.

Mientras Guaidó decía por twitter que "no podemos celebrar mientras un régimen usurpador bloquea el acceso de la ayuda humanitaria y mueren cientos de personas por falta de medicinas y alimentos", los venezolanos se aprestaban a participar en las distintas actividades carnavalescas.

La colaboradora de Sputnik en esa ciudad, Esther Yañez Illescas, habló con varios de los participantes de las actividades artísticas.

Nancy Pedrique, cantadora y bailadora, que lleva a los estudiantes a una presentación, de la zona de Miranda, comentó cómo viven el carnaval.

"Nosotros somos la parte de la diversión, somos los que nos montamos en esa tarima y le decimos a la gente que sí se puede, a través de la parte cultural".

El mensaje es que "no todo está tan mal", y que las situaciones no son tan "abruptas".

En otro orden, el presidente Vladímir Putin firmó el decreto sobre la suspensión de la participación rusa en el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance, INF, hasta que EEUU deje de violar sus obligaciones según el pacto o hasta que termine su validez.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Expertos advierten de las consecuencias para la OTAN de la ruptura del Tratado INF
El Tratado prohíbe los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. El pasado 2 de febrero Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética, acusando a Rusia de violar sus términos.

Rusia niega rotundamente todas las acusaciones de desarrollar misiles en violación a lo dispuesto en el Tratado.

Mientras tanto, en Nicaragua, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegó a varios acuerdos con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) para retomar el diálogo político y llegar a una negociación. 

Puede escuchar 'En Órbita'de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала