- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cumbre en Hanoi: ¿humo blanco para la paz?

Cumbre en Hanoi: ¿humo blanco para la paz?
Síguenos en
¿Llegó la hora de la paz? Este jueves 28 se sabrá si el apretón de manos entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte será un paso significativo para la paz en la península.

La cumbre de dos días entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte empezó este miércoles 27 con la esperanza puesta en la mesa de negociaciones.

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói - Sputnik Mundo
La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói
En su primer encuentro, los dos presidentes, Donald Trump y Kim Jong-Un, conversaron el doble del tiempo acordado y luego compartieron una cena con sus asesores.

Uno de los temas más esperados es el anuncio sobre la posible firma de la paz en la península, ya que, al terminar la Guerra de Corea en 1953, sólo se firmó un armisticio.

La desnuclearización  y el levantamiento de las sanciones económicas sobre Pyongyang son los otros temas de la agenda.Las autoridades pakistaníes declararon que actuaron en autodefensa y que la India ya había sido advertida después de que el martes 26 bombardeara su territorio.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU mantiene contactos con India y Pakistán
En tanto, el Ejército de Pakistán informó que este miércoles 27 derribó dos aviones indios que sobrevolaban su espacio aéreo en la región de Cachemira.

El Ministerio de Exteriores indio brindó una versión contraria: afirmó que aviones pakistaníes atacaron su territorio y que en el enfrentamiento fue derribado un caza pakistaní.

Además, en los últimos 8 años más de 4.800 niños murieron en la Guajira, Colombia,  a causa de la desnutrición y falta de acceso al agua por el represamiento del río Ranchería.

Estas y otras noticias en este programa de ‘En Órbita'.
Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала