- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Putin defendió la independencia y soberanía de Rusia

Putin defendió la independencia y soberanía de Rusia
Síguenos en
En su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, el presidente Vladimir Putin informó sobre el estado del país y las principales rutas a seguir en la política interior y exterior.

El mandatario denunció que Estados Unidos sigue incrementando las amenazas y las medidas agresivas contra Rusia. "El mundo está cambiando pero en Estados Unidos siguen con una política errónea y van a un callejón sin salida", subrayó.

El analista internacional, Alberto Hutschenreuter, habló con ‘En Órbita' sobre las acusaciones cruzadas entre Washington y Moscú.

"La OTAN es una alianza anómala para los tiempo actuales ya que fue creada para una misión, pero terminó la guerra fría y sigue existiendo. Estos es una anomalía y, a la vez, es una inestabilidad porque la OTAN incumplió la promesa de no expandirse y lo hizo en límites geopolíticamente irresponsables. Estas son las cuestiones que están  causando fricción hoy", explicó.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
En su discurso ante la Asamblea Federal Putin explicó que Rusia se defiende y no ataca
No obstante, Putin afirmó que Rusia quiere mantener buenas relaciones con todos los países, pero remarcó que deben estar basadas en el respeto a su independencia y soberanía.

En tanto, trabajadores de la Cooperativa gráfica Madygraf de Argentina fueron reprimidos por la policía de durante una marcha este miércoles 20. Las fuerzas de seguridad impidieron que los manifestantes ocuparan las calles dejando un saldo de varias personas golpeadas y cinco detenidas. Los trabajadores denunciaron una maniobra fraudulenta del Ministerio de Educación en una licitación de materiales escolares.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
A 85 años del asesinato de Sandino, otra vez Nicaragua bajo presión de EEUU
Además, el senador estadounidense Bernie Sanders anunció su postulación a las primarias demócratas de las elecciones presidenciales de 2020, y las intensas lluvias que caen desde inicios de año en Perú dejaron hasta el momento un saldo de 39 fallecidos.

Más información en esta edición de ‘En Órbita'.

Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала