Widgets Magazine
01:37 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    En Órbita

    Venezuela defendió su "soberanía y dignidad" con la expulsión de parlamentarios europeos

    En Órbita
    URL corto
    122
    Síguenos en

    El Gobierno venezolano expulsó a una misión de europarlamentarios que viajó para reunirse con el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó. El canciller Jorge Arreaza aseguró que la visita tenía "fines conspirativos".

    La decisión del Ejecutivo venezolano fue un acto de "soberanía y dignidad", dijo a ‘En Órbita el analista internacional Basem Tajeldine.

    La comisión llegó el domingo 17 al aeropuerto de Maiquetía y estaba integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo y Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo, entre otros.

    Tras conocer la decisión de Caracas, los europarlamentarios pidieron a la Unión Europea que retire a los embajadores del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, tachó de "desproporcionada" la propuesta.

    "Un país soberano tiene el derecho de expulsar a cualquier parlamentario que vaya a desconocer al gobierno legítimo. Por tanto, es un acto de soberanía y dignidad lo que se manifestó con la expulsión de estos parlamentarios al servicio de una política exterior injerencista, que viola el derecho internacional y que pretende recrear en venezuela una guerra civil", señaló Tajeldine.

    En otros asuntos, los gobiernos de Argentina e India firmaron una decena de convenios bilaterales en ocasión de la visita oficial del presidente Mauricio Macri. Entre los acuerdos se destacan memorandos de entendimiento en materia de defensa, turismo, energía nuclear y productos farmacéuticos. ‘En Órbita' conversó con el analista del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Pablo Ava, sobre el viaje de Macri al sudeste asiático.

    Además, siete diputados británicos se alejaron del  Partido Laborista en desacuerdo con el liderazgo de Jeremy Corbyn y piden su renuncia, y al menos cinco estados demandarán al presidente Donald Trump por la declaratoria de emergencia para construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos.

    Más información en esta edición de ‘En Órbita'.

    Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT.

    Etiquetas:
    acuerdos, renuncia, expulsión, injerencia, fronteras, ayuda humanitaria, Cruz Roja, OTAN, ONU, Donald Trump, Mauricio Macri, Jeremy Corbyn, Marco Rubio, Nicolás Maduro, Theresa May, Argentina, Irán, Venezuela, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik