- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Revueltas en Haití: las protestas continúan a pesar de las promesas gubernamentales

Revueltas en Haití: las protestas continúan a pesar de las promesas gubernamentales.
Síguenos en
El presidente Jovenel Moise prometió medidas para paliar la grave situación social pero los ciudadanos continúan con las manifestaciones que mantienen paralizado al país desde hace más de una semana.

"No dejaré el país en manos de pandillas armadas y traficantes de drogas", dijo el mandatario a través de su cuenta de Facebook. Además, anunció que el Gobierno está tomando una "amplia gama de medidas", las cuales no fueron detalladas. Sin embargo, en las horas posteriores a su mensaje las protestas se potenciaron.

Así lo aseguró en entrevista con 'En Órbita' el profesor de Comunicación de la Universidad Estatal de Haití, Pierre Negaud Dupenor.

"El presidente en su discurso dejó a entender que no va a renunciar, lo que está agravando la situación y la población no quiere bajar la guardia. Estamos avanzando hacia una crisis que va a durar mucho más de lo que pensábamos. A partir de ahora, las protestas van a seguir aumentando", sostuvo Negaud Dupenor.

En tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos instaron a todos los actores políticos a negociar una salida a la crisis.

Protestas antigubernamentales en Haití - Sputnik Mundo
América Latina
Organismo de DDHH: Haití corre riesgo de caer en crisis humanitaria
No obstante, los actores políticos de la oposición no están dispuestos a dialogar y, por más que Moise planteó esa posibilidad en su mensaje, las críticas que realizó a los opositores cierran esa puerta, explicó el profesor.

"Con el aumento de las protestas vamos a llegar a un punto donde el presidente no va a tener otra salida que renunciar", afirmó Negaud Dupenor.

En otros temas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarará la emergencia nacional para poder conseguir los fondos necesarios para construir el muro en la frontera con México.

Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que adelantará las elecciones generales para el 28 de abril, y comenzó la Conferencia de seguridad de Múnich con la participación de líderes mundiales.

Más información en esta edición de 'En Órbita'. 

Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала