- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un: ¿avanza la desnuclearización de la península coreana?

Segunda cumbre Trump - Kim Jong-Un: El encuentro entre los líderes está previsto para el 27 y 28 de febrero en Vietnam.
Síguenos en
La reunión entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de Estados Unidos, Donald Trump, quedó pactada para el 27 y 28 de febrero en Vietnam. Se espera que en el encuentro se concreten avances concretos en la desnuclearización de la península de Corea.

Durante el discurso del Estado de la Unión, el pasado 6 de febrero, el presidente estadounidense aseguró que en el marco de la "diplomacia audaz" continuará con el "esfuerzo histórico por la paz en la península coreana".

El analista internacional Sergio Cesarín dijo a 'En Órbita' que, si bien es una noticia positiva la nueva cumbre, los avances concretos de la primera reunión "son muy discutidos".

"Un avance puede ser el hecho de que las pruebas misilísticas de Corea del Norte no hayan sucedido de manera tan intensa o tan agresiva como en 2016 y 2017. Pero desde el punto de vista del desarme de instalaciones nucleares y militares, los logros o los efectos concretos de estas negociaciones permanecen muy en las sombras", explicó el analista.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump envió una carta a Kim Jong-un
En tanto, el Gobierno de Corea del Sur dijo este 8 de febrero que espera que la segunda cumbre concluya con avances concretos para la desnuclearización de la península y para reforzar lazos intercoreanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó una conferencia de prensa este 8 de febrero y advirtió que su Gobierno "no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa" que pretende ingresar al país. En cambio, instó a desbloquear los "casi 10.000 millones de dólares" propiedad del Estado y retenidos en bancos internacionales.

Además, el presidente dijo que acepta la propuesta de diálogo del Mecanismo de Montevideo y que está listo para iniciar el proceso.

Incendio en el club de futbol Flamengo en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las instalaciones del club de fútbol incendiado en Brasil no tenían permiso del Ayuntamiento
En Río de Janeiro al menos 10 personas fallecieron a causa de un incendio en un centro de entrenamiento juvenil perteneciente al club de fútbol local Flamengo. Las instalaciones no tenían el permiso del Ayuntamiento ni de bomberos.

Más información, en esta edición de 'En Órbita'.

Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала