En directo
    En Órbita

    Estados Unidos "ha entorpecido cualquier opción de diálogo en Venezuela"

    En Órbita
    URL corto
    0 10

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su respaldo a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y enfatizó que la injerencia externa en el país quebranta las bases del derecho internacional.

    En el mismo sentido se expresaron los Gobiernos de China, Turquía, Irán, Cuba, Bolivia, Palestina, El Salvador y Nicaragua, y la bancada progresista del Parlasur.

    Por su parte, México y Uruguay no reconocieron la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente y llamaron a encontrar una solución pacífica y democrática al conflicto que vive el país.

    El analista internacional cubano, Jorge Legañoa, se refirió en entrevista con ‘En Órbita' a las acciones del Gobierno de Donald Trump de incidir en la política interna de Venezuela.

    "Estados Unidos ha estado entorpeciendo cualquier acción de paz y de diálogo entre el Gobierno y la oposición. Recordemos que en el Cumbre de las Américas en abril el vicepresidente Mike Pence ofreció dinero y financiamiento a todos aquellos países que lo apoyaran en su cruzada contra Venezuela", señaló Legañoa.

    En otros temas, el movimiento francés "Chalecos amarillos" presentó una lista para participar de las elecciones europeas de mayo, y el Papa Francisco llegó a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

    Más información en esta edición de ‘En Órbita'.

    Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo y las 0 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apoyo, intervención, relaciones diplomáticas, Emmanuel Macron, Donald Trump, Nicolás Maduro, Venezuela, Francia, EEUU