17:14 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    En Órbita

    Ruptura de Venezuela con Estados Unidos: "Quieren colonizar este país", dice constituyente

    En Órbita
    URL corto
    0 10

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles 23 al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela. La decisión fue acompañada por la Organización de Estados Americanos, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay hasta ahora.

    Trump sostuvo que pondrá en juego todo el poderío económico y diplomático de su país para lograr que se restaure la democracia en Venezuela.

    Guaidó se juramentó como presidente interino ante una manifestación popular en las calles de Caracas y explicó que sus objetivos son terminar con "la usurpación" de la presidencia por parte del actual mandatario Nicolás Maduro, instalar un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

    "Está en marcha un plan de intervención de Venezuela de parte de los Estados Unidos, una pretensión de colonizar este país. Y este señor Guaidó no es otra cosa que un títere de los gringos", dijo a Sputnik el constituyente venezolano Saúl Ortega.

    El analista internacional Basem Tajeldine también conversó con En Órbita y sostuvo que "la oposición está creando un escenario para justificar la intervención de Estados Unidos en Venezuela como la única vía de cambio".

    En otros temas, el negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, aseguró que si el Reino Unido no ratifica el acuerdo de salida del bloque, no habrá confianza para negociar una relación futura.

    Además, tres aviones partieron desde Quito y Guayaquil con más de 250 pasajeros rumbo a Caracas este miércoles 23 en lo que se denomina la "Vuelta a la Patria". Conversamos con Daniel Regalado, presidente de la Asociación Civil de Venezolanos en Ecuador, sobre la situación actual de los venezolanos en ese país.

    Estas y otras noticias en este programa de ‘En Órbita'.

    Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo y las 0 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, repatriar, manifestaciones de protesta, Theresa May, Donald Trump, Nicolás Maduro, Reino Unido, EEUU, Venezuela