- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Macri ha jugado a favor de Reino Unido sin defender los intereses de la patria"

"Macri ha jugado a favor de Reino Unido sin defender los intereses de la patria"
Síguenos en
A 186 años del ingreso de Reino Unido a las Islas Malvinas, forzando el retiro de los habitantes argentinos que se encontraban desde 1829, los excombatientes de la guerra de 1982 consideran que el gobierno prioriza las buenas relaciones y no el reclamo de soberanía.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
May: la soberanía de las Islas Malvinas no está en debate
Para los veteranos del conflicto armado y otros militantes de la causa Malvinas, el Ejecutivo de Mauricio Macri ha seguido una política "entreguista". Consideran que al priorizar las buenas relaciones con Reino Unido se "traiciona" los intereses de la patria. Edgardo Esteban, periodista y excombatiente, habló sobre este tema con En Órbita.

"No es solamente una cuestión simbólica, son 3.800 millones de kilómetros de superficie porque está todo el Mar Austral. Todo lo que significa la discusión de los recursos hidrocarburíferos, la pesca, el pasaje bioceánico, la Antártida. Y desde esa perspectiva no ha hecho absolutamente nada el Gobierno de Mauricio Macri".

El nuevo Gabinete brasileño se reunió por primera vez este 3 de enero, y tras el encuentro el nuevo ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni (equivalente al jefe de Gabinete) dijo que la principal misión del Gobierno de Jair Bolsonaro será poner fin a las "ideas socialistas y comunistas".

Damares Alves, ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra de Bolsonaro promete nueva era: "Los niños visten de azul y las niñas de rosa"
Para el analista internacional Patricio Talavera, especialista en política de Brasil, la estrategia del Gobierno es dar declaraciones que impacten, "ideologizadas", para desviar la atención del fondo. "El fondo es un Gobierno que llegue sin planes concretos", aseguró.

China se convirtió hoy en el primer país en llegar al lado oscuro de la Luna. La sonda Chang'e-4 alunizó este jueves 3 en esa zona del satélite terrestre. "Se abre un nuevo capítulo en la exploración humana de la Luna", postuló la Administración Espacial Nacional China.

Esto y más en 'En Órbita'. 

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала