- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Año nuevo, presidente nuevo: comienza la era Bolsonaro en Brasil

Año nuevo, presidente nuevo: comienza la era Bolsonaro en Brasil
Síguenos en
Miles de policías y militares estarán desplegados en Brasilia este 1 de enero para la asunción presidencial de Jair Bolsonaro. Las medidas de seguridad son inéditas en la historia democrática del país e incluye la habilitación para derribar cualquier aeronave que ingrese sin autorización al espacio aéreo de la capital.

Un dron, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Prohíben el uso de drones en Brasilia por seguridad en la toma de mando de Bolsonaro
La ceremonia comenzará en la catedral, seguirá en el Congreso y finalizará en el Palacio de Planalto, donde el nuevo mandatario recibirá la banda presidencial por parte de su antecesor, Michel Temer.

El Partido de los Trabajadores estará ausente de la investidura.

"Mantenemos el compromiso histórico con el voto popular pero eso no impide denunciar la falta de rectitud del proceso electoral, caracterizado por el impeachment y la prohibición ilegal de la candidatura del ex presidente Lula", dice el comunicado de la agrupación política.

Por otra parte, En Órbita también repasó las principales noticias de este 2018: la migración, el vínculo entre las dos Coreas y el riesgo de ejercer el periodismo fueron algunos de los temas clave.

Pero este año también hubo fiesta y fue de la mano del fútbol. El Mundial de Rusia convocó la atención en los meses de junio y julio: 2 millones 889 mil personas asistieron a los partidos y 3 mil millones los vieron por televisión. En Órbita recordó el evento.

Puede escucharnos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала